La convocatoria, destinada a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, permitirá la contratación de 78 personas en distintos proyectos municipales. El plazo de solicitudes será del 19 al 25 de marzo.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado las bases del Programa de Apoyo Activo al Empleo 2024, una iniciativa orientada a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en situación de exclusión social. Alicia Loro, concejala de Servicios Sociales, y Pilar Villalta, responsable de Empleo, han detallado en rueda de prensa este miércoles los plazos, requisitos y proyectos en los que se distribuirán las contrataciones.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este miércoles 19 y hasta el 25 de marzo (siete días naturales) y pueden realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Daimiel.
Aunque la resolución definitiva aún no ha sido publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Consistorio ha decidido adelantar el proceso con el objetivo de agilizar la selección y reducir los tiempos de espera. “Somos plenamente conscientes de que muchas personas en situación de exclusión social no pueden esperar más tiempo para acceder a un puesto de trabajo”, ha destacado Loro.
El programa contempla la contratación de 78 personas, distribuidas en cuatro proyectos municipales. Reparaciones y mejoras en infraestructuras, espacios urbanos y espacios protegidos (perfil de peón de obras), Limpieza y mantenimiento del medio rural y urbano (peón de limpieza), Acondicionamiento y desbroce de parques, jardines y márgenes de carretera de titularidad municipal (peón de parques y jardines) y Apoyo administrativo en la gestión municipal (auxiliar administrativo). Este último es el único que requiere titulación mínima de ESO o equivalente.
Habrá dos líneas de ejecución. La primera podrá desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2026 y la segunda, que incluye la formación previa, hasta el 30 de septiembre de 2026.
Además, el 30% de las personas seleccionadas deberán realizar una formación previa antes de ser contratadas. En concreto, se han solicitado dos certificados de profesionalidad de nivel 1, vinculados a los proyectos de limpieza y mantenimiento de parques y jardines.
Estas formaciones, dirigidas a personas sin cualificación, se impartirán en un centro homologado y permitirán a los participantes obtener una acreditación oficial antes de su contratación por un periodo de seis meses. La Oficina de Empleo de Daimiel será la que seleccione a los candidatos de este perfil.
Comentarios