Se dirigen a estudiantes entre 16 y 30 años y la cuantía de la ayuda se mantiene en 120 euros. Las solicitudes se pueden registrar desde este lunes y hasta el próximo 11 de abril. Son compatibles con ayudas de otras administraciones públicas, como ha destacado el concejal, José Luis Calvo.
Daimiel Noticias.– La concejalía de Educación ha abierto este lunes la convocatoria de ayudas al transporte para los estudiantes daimieleños que están completando el curso académico 2024/2025 fuera de la localidad. Los destinarios tienen que tener en 16 y 30 años, es decir, “tienen que haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y 31 de diciembre de 2009, y además estar empadronados en Daimiel”, como ha especificado el concejal del área, José Luis Calvo.
Los estudiantes deben estar matriculados en enseñanzas oficiales del sistema educativo: desde universitarios que cursen algún grado, máster o doctorado, hasta estudiantes de bachillerato ciclos formativos de grado medio y superior, o formación profesional básica. Y lógicamente, el centro educativo tiene que encontrarse fuera del municipio, añadía el concejal.+
Calvo ha recordado que la cuantía máxima de la ayuda se mantiene en 120 euros después de la subida del pasado curso y que el plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 11 de abril. Estas becas municipales son compatibles con cualquier otra ayuda que hayan obtenido o solicitado por este mismo concepto.
Por su parte, la coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, explicó los requisitos y la documentación necesaria para optar a la convocatoria, y se ponía a disposición de los posibles interesados para ayudarles en su tramitación desde la sede de la delegación de Infancia, en la primera planta del Centro Motilla.
Pozuelo aconsejaba hacerlo así ante cualquier duda y después presentar toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento. También recordaba que los beneficiarios en la convocatoria anterior deben acreditar además “haber aprobado al menos el sesenta por ciento de los créditos del curso pasado, en el caso de los universitarios y, en el resto de perfiles, haber superado el curso 2023/2024 completo”.
Tramitación
La documentación a presentar es la misma que en la anterior convocatoria y la baremación volverá a tener en cuenta la situación económica de la familia del estudiante. Para poder optar a la ayuda, el solicitante no debe superar el triple del IPREM 2023. En el caso de las familias numerosas o familias donde algún miembro tenga una discapacidad reconocida, el umbral se eleva a tres veces y media del IPREM. Haciendo ese cálculo, que se puede obtener con los datos de la última renta, sabrán de antemano si pueden optar o no a la ayuda, indicaba Pozuelo.
El Ayuntamiento de Daimiel ha reservado una partida de 7.500 euros para esta convocatoria. En la anterior, se concedieron 38 becas por un total de 4.560 euros
Comentarios