Dos alumnos del IES Ojos del Guadiana pasan a la fase regional de la Olimpiada Matemática de la UCLM
OLIMPIADA MATEMÁTICA
14 Mayo 2021

Antonio Moreno Moreno ha ganado la fase provincial del segundo ciclo de ESO y Gonzalo García de León ha sido tercero en esta misma categoría. El sábado 22 de mayo competirán con el resto de alumnos que se han clasificado en las otras cuatro provincias de la región.

Daimiel Noticias. – Antonio Moreno Moreno, alumno de 4º de ESO del IES Ojos del Guadiana, y Gonzalo García de León Sánchez, de 3º de ESO y compañero del centro, se han clasificado para la fase regional de la Olimpiada Matemática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la fase provincial que se celebró este miércoles en el campus universitario de Ciudad Real, Antonio Moreno fue el mejor entre los estudiantes de segundo ciclo de ESO (3º y 4º) y Gonzalo García de León quedó en tercer lugar.

Ambos han recibido la felicitación de su instituto en las redes sociales, donde también se destacaba la dedicación y la implicación de su profesora Eva Gloria Felipe Paniagua y del departamento de Matemáticas del IES Ojos del Guadiana.

El sábado 22 de mayo volverán a enfrentarse a las pruebas de la fase regional. Será entonces cuando se medirán con el resto de alumnos que se han clasificado en las otras cuatro provincias de la región, cada uno desde su sede.

Esta cita, que cumple su vigésimo segunda edición, ha contado con la participación inicial de 84 estudiantes procedentes de 18 centros educativos. Divididos en dos grupos correspondientes al primer (1º y 2º curso) y al segundo (3º y 4º curso) ciclo de ESO se enfrentaron a un examen que duró una hora y media y que se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

OLIMPIADA MATEMÁTICA
Alumnos premiados durante la fase provincial (imagen de la UCLM)

La iniciativa, que organiza la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, tiene el objetivo de contribuir a desarrollar la competencia matemática entre los estudiantes, incentivar el gusto por esta disciplina y fomentar la capacidad de comunicación y argumentación matemáticas, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Comentarios