Dos agentes de la Policía Local de Daimiel resultan lesionados tras intervenir en una discusión familiar
Comisaría Policía local (archivo)
Comisaría Policía local (archivo)
14 Noviembre 2024

Dos agentes de la Policía Local daimieleña fueron agredidos mientras mediaban en una discusión familiar, resultando con lesiones leves que requirieron atención médica. Los agresores, dos de los moradores del inmueble, fueron detenidos por atentado contra la autoridad. La intervención también derivó en varias detenciones relacionadas con otros delitos, como robos con fuerza y conducción bajo los efectos del alcohol.

Daimiel Noticias.- Dos agentes de la Policía Local de Daimiel resultaron lesionados el pasado mes de octubre durante una intervención en un domicilio, donde acudieron a mediar en una discusión familiar. Según el parte oficial, los agentes fueron recibidos a golpes por dos de los moradores de la vivienda, quienes estaban increpando a un tercero.

Los policías, que se presentaron tras recibir varias llamadas junto a una dotación de Guardia Civil, fueron agredidos mientras intentaban calmar la situación. Como resultado de la agresión, los dos agresores fueron detenidos por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial, junto con las diligencias correspondientes. Los agentes, por su parte, sufrieron lesiones leves que requirieron tratamiento médico.

Asimismo, la Policía Local también detuvo a un varón por un delito de robo con fuerza. El arresto tuvo lugar después de que una patrulla se desplazara a un domicilio donde un vecino había alertado sobre una posible intrusión. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso dentro de la vivienda, tras haber accedido a través de un cristal roto.

Además, en días previos, el mismo individuo ya había protagonizado otros incidentes, como amenazar con un arma blanca a personal sanitario, lo que llevó a la Policía Local a incautarle dos cuchillos en un registro corporal externo.

En cuanto a otros delitos, los agentes colaboraron con la Guardia Civil en la detención de tres personas que intentaban acceder a la caja de un surtidor utilizando fuerza, tras un aviso del cuerpo policial.

Conducción bajo la influencia del alcohol

También se registraron durante el mes de octubre, varios incidentes relacionados con la seguridad vial. Un conductor fue investigado por conducir bajo los efectos del alcohol tras ser interceptado por la Policía Local durante una persecución en las calles de Daimiel. Por otro lado, una conductora que había provocado un siniestro vial y se había dado a la fuga fue localizada y también investigada por un delito contra la seguridad vial.

Finalmente, la Policía Local detuvo a una persona tras un aviso de un establecimiento comercial donde se estaba cometiendo un hurto. Al ser identificada, se comprobó que sobre ella pesaba una requisitoria judicial.

 

 

Comentarios