El grupo de teatro Del Alba Coéforas lo llevará a escena la noche del viernes 1 de noviembre. Representarán la versión clásica de José Zorrilla, pero con “algunos matices diferentes” a la que se pudo ver el año pasado en Las Cruces, como apuntaban en Radio Daimiel Asun García-Consuegra y Juan Diego Caro.
Daimiel Noticias.– El grupo de teatro Del Alba Coéforas lo llevará a escena la noche del viernes 1 de noviembre. Representarán la versión clásica de José Zorrilla, pero con “algunos matices diferentes” a la que se pudo ver el año pasado en Las Cruces, como apuntaban en Radio Daimiel Asun García-Consuegra y Juan Diego Caro.
Así lo avanzaban este martes en Radio Daimiel, la directora del grupo teatral, Asun García-Consuegra, que volverá a meterse en la piel de Doña Brígida, y Juan Diego Caro, que encarnará a Don Juan por sexta vez, tantas como las representaciones que ha llevado a cabo Del Alba Coéforas.
Una interpretación que ha ido puliendo porque “su personalidad se aleja mucho de la mía” y que ahora, como reafirmaba la directora, tiene más ese carácter altivo que pide el personaje. “Desde el principio ya era un brillante Don Juan, pero lo ha ido madurando con la edad”, añadía García-Consuegra.
Esa evolución, compartida con el resto de actores y actrices, se volverá a comprobar en uno de los pocos clásicos del teatro español que tiene “fecha propia en el calendario”. Un valor que resaltaba la directora de Del Alba Coéforas y que, sin entrar en la batalla simbólica entre Halloween y Día de Todos los Santos, les coloca “en un lugar especial”.
Además, el grupo de teatro volverá a colaborar con una entidad local gracias a esta representación. En este caso, destinarán lo que se recaude en taquilla a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. En concreto, a su próxima casa de hermandad, que se levantará en la calle Estación, enfrente del colegio Divina Pastora.
Un proyecto que necesita mucha financiación, como apuntaba Caro, a su vez presidente de Los Corbatos. "Ya hemos colocado los postes y después tocará la demolición, la limpieza de la parcela y su cerramiento. Son trámites que cuesta sacar. No se trata de meter la máquina y ya", explicaba.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar todavía en Frutos Secos Morales, en la imprenta VIC o poniéndose en contacto con la junta directiva de Los Corbatos o los actores de Del Alba Coéforas. Si quedan, también se pondrán a la venta en la taquilla del Ayala el miércoles 30 de octubre, de 20:30 a 21:00 horas, y el jueves 31, a partir de las 18:30 horas
Comentarios