La amenaza de lluvia no impidió que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran a Daimiel cargados con los sueños y deseos de niños y no tan niños y desfilaran por el centro de la localidad repartiendo caramelos en la tradicional cabalgata. En este 2025, el desfile adelantó su horario de salida a las 18:00 horas y redujo el recorrido, eliminando el paso por las zonas de extrarradio para adaptarse a las condiciones meteorológicas.
Daimiel Noticias. – Noche de ensueño en Daimiel, donde niños y mayores disfrutaron ayer de la tradicional cabalgata de Reyes en las calles más céntricas de la localidad. Horas antes del inicio del recorrido, a las 15:00 horas, Sus Majestades quisieron visitar, como cada año, las residencias, un encuentro emotivo y muy entrañable en el que se repartieron regalos y muchos abrazos.
Tanto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, como la concejal de Festejos, Alicia Loro, y otros miembros de la Corporación Municipal acompañaron a los Reyes en su visita a los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por Azuer, Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces, y después partieron para ocupar su sitio en el trono de las carrozas que ya les estaban esperando para saludar a todos los daimieleños y daimieleñas congregados en las calles de la ciudad.
Sierra aprovechó la ocasión para desear que la “bondad, la generosidad y la sabiduría de los Reyes Magos den por cumplidos los sueños de todos los niños y niñas de Daimiel”, y recordó que su magia “mantiene la felicidad de la Navidad”.
Para el primer edil, lo realmente destacable de estas fechas es “ver la alegría en nuestros niños y mayores” y que “la ilusión no se pierda”. En este sentido, destacó que, con la visita de los Reyes “la magia de la Navidad queda completada” y recordó la importancia de estos días para todos los creyentes que “vemos renovada nuestra fe”.
Pasadas las 18:00 horas, la comitiva que acompaña a Sus Majestades los Reyes Magos partía desde el Paseo del Parque y, evitando las zonas de extrarradio por motivos meteorológicos, se adentraba en las calle Arenas y Mártires para finalizar en la Plaza de España.
La Banda Municipal amenizó todo el recorrido y animó a todos los presentes a cantar y a disfrutar de los villancicos populares más conocidos, como ‘Mi burrito sabanero’. Así, la música y los múltiples caramelos provenientes de las carrozas hicieron las delicias de la multitud que acompañó con vítores y aplausos a los Reyes durante todo el recorrido. También animaron la noche los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna ('Los Coloraos'), así como otras asociaciones, peñas y organizaciones daimieleñas que participaron con bailes y coloridos disfraces que aportaron vistosidad al desfile.
En esta ocasión, personajes de las películas de Disney acompañaron a las carrozas de los Reyes, con símbolos del sol, la luz y la luna, que simbolizan el largo recorrido que estos sabios realizan para repartir los regalos a todos los niños y niñas.
Como estaba previsto, el desfile terminó antes de las ocho de la tarde, momento en que daimieleños y daimieleñas aprovecharon para disfrutar entre familia y amigos una noche mágica en la que todo es posible.
Comentarios