Durante seis meses doce personas han estado formándose en jardinería, pintura y restauración con esta iniciativa guiada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento daimieleño, dentro del proyecto de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Daimiel Noticias.- Clausuradas las acciones grupales prelaborales del Proyecto de Inclusión Social 2024 que un año más acoge Daimiel. Durante los seis últimos meses doce personas han estado formándose en jardinería, pintura y restauración con esta iniciativa guiada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento daimieleño, dentro del proyecto de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Durante la entrega de diplomas que se realizó la mañana del lunes en el parque de El Carmen, la trabajadora social encargada del proyecto, Ana Aguirre, estuvo acompañada del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro y los monitores correspondientes.
Aguirre destacó que las acciones formativas comenzaron en febrero a través de dos modalidades: jardinería y pintura/restauración con una duración de 6 meses y un total de 12 personas participando. Una iniciativa cuyo objetivo principal es el de “mejorar la empleabilidad y poder intervenir con personas o familias que, por diferentes circunstancias laborales, personales o sociales, solicitan apoyo a los profesionales de los Servicios Sociales”.
A lo largo de estos seis meses, además de la formación específica en cada una de las modalidades, se han llevado a cabo actuaciones transversales, tal y como recordó Aguirre. Entre ellas, destacó la visita al CRPSL (Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral) en una jornada “que permitió un acercamiento al mundo de las enfermedades mentales”, Centro de Alzheimer, Biblioteca Municipal, Casa de Cultura o Museo Comarcal.
También hizo especial hincapié en la visita al Centro de Educación de Personas Adultas “con la que trabajamos la motivación hacia otras acciones formativas y con la que queremos sensibilizar acerca de la necesidad y la importancia de ver la educación como un pilar fundamental hacia la inclusión”.
Por su parte, tanto Loro como Sierra, felicitaron tanto a los participantes y a los monitores encargados en un proyecto que “ha calado y se ha consolidado en Daimiel”. Destacó Loro la importancia de los valores trasmitidos desde Servicios Sociales y las actividades trasversales “que crean vinculo muy cercano entre todos”.
El edil, les deseo un futuro con muchas opciones laborales y que mantengan el grupo de amigos que han creado con estas actividades. Todos recibieron un diploma y un detalle por parte de los monitores.
Comentarios