Los daimieleños arroparon esta tradicional cita de enero. No faltó la procesión en honor a San Antón y las tradicionales tres vueltas a la iglesia de Santa María. La asociación organizadora repartió panecillos y “pitos tostaos” a los asistentes.
Daimiel Noticias.- Daimiel celebró el pasado sábado la tradicional hoguera en honor a San Antón. El mayoral, José Julián Rodríguez Soto, presidente a su vez de la Peña Taurina de Daimiel, acompañado de Luis Miguel Romero del Hombrebueno, presidente de la Peña Equina Rocinante y Jesús David Sánchez de Pablo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, prendieron poco después de las 20:00 horas la hoguera en la Plazoleta de San Antón.
La asociación organizadora, la Peña Equina Rocinante de Daimiel, instaló un puesto de limonada para el medio millar de asistentes que se calcula que acudieron para ver arder la tradicional fogata en honor al patrón de los animales.
Una hora después, se procedió a celebrar la rifa que concede como premio una cesta de productos derivados del cerdo. El número premiado fue el 350, y el portador no se presentó en el momento del sorteo. Por ello, dese la organización señalaron que “si pasados dos días no aparece la persona agraciada, se volverá a sortear”.
Previamente, desde las 16:30 horas se realizó la procesión en honor a San Antón con las tradicionales tres vueltas a la iglesia de Santa María. Antes de iniciarse, el párroco Luis Eduardo Molina Valverde dedicó una oración y distribuyó las bendiciones a todos los animales que fueron partícipes de este encuentro organizado por la Peña Equina Rocinante.
Cerca del centenar de mascotas desfilaron, entre ellos perros, gatos, conejos, canarios, caballos o incluso algún gallo de corral.
La asociación organizadora repartió panecillos y “pitos tostaos” a los asistentes, además de prevenir y asegurar que no se produjera ningún altercado, sobre todo, con los animales de gran tamaño.
Comentarios