Daimiel ha acogido este sábado 2 de septiembre la tradicional corrida de toros de su feria con los espadas Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano con toros de la ganadería de Victorino Martín donde la lluvia estuvo presente.
Daimiel Noticias.- La Plaza de Toros de Daimiel abrió sus puertas este sábado 2 de septiembre para celebrar la tradicional corrida de toros de Feria 2023 en ‘Honor a la patrona Virgen de las Cruces’. Los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano, protagonizaron una tarde de lidia con toros de la ganadería de Victorino Martín. La lluvia, estuvo presente en el cuarto y quinto toro, transformando la imagen sobre el tendido. Donde el público se vio obligado a cobijarse del agua o hacer uso de los chubasqueros.
El matador linerense Curro Díaz, salió triunfal en esta tarde taurina en la que la suerte y su dominio del arte sobre el albero influyeron en el dictamen de la presidencia en ambas faenas, cortando dos orejas. Su intervención destacó por el modo de dar muerte a sus toros, con precisión y determinación.
Por otro lado, el diestro Sergio Serrano no dispuso de la misma fortuna. Saliendo de la plaza de toros sin cortar orejas. Las complicaciones sufridas con la espada en la culminación de su lidia, marcó su envite.
Rafaelillo resolvió más favorablemente, su faena, acentuada con buen ritmo y rigor con el capote. Consiguió deleitar al público daimieleño y cortar una oreja de cada uno de los ‘Victorinos’ que afrontó.
Al principio de la cita, el alcalde, Leopoldo Sierra, entregó una placa conmemorativa al daimieleño José Miguel Fernández Rodríguez, quien vivió momentos complicados en el incidente ocasionado el año pasado al ser embestido por un toro en el acto del desencajonamiento.
En otro sentido, y fuera de los muros de la plaza. La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real llevó a cabo un acto protesta a favor de la abolición de la tauromaquia.
Así transcurrió la tradicional jornada taurina de Feria y Fiestas 2023. En la que un año más se dejó constancia de la afición por los toros en el municipio de Daimiel.
Comentarios