La plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ ha conseguido reunir dos centenares de pares de zapatos frente al ayuntamiento, este miércoles, en la ‘manifestación simbólica’ convocada en contra de la instalación de una macrogranja de cerdos en la localidad.
Daimiel Noticias.- La plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ ha conseguido reunir 200 pares de zapatos frente al ayuntamiento, este miércoles, en la ‘manifestación simbólica’ convocada en contra de la instalación de una macrogranja de cerdos en la localidad.
Se trata de una acción enmarcada en las campañas de divulgación sobre los perjuicios de este tipo de industrias que este colectivo lleva a cabo a cabo con el objetivo de paralizar la instalación de esta explotación agropecuaria que califican como “una amenaza para nuestra salud”. Uno de sus portavoces, Mihai Cupsa, ha realizado un balance positivo del resultado de la convocatoria, indicado que la instalación de la macrogranja “no traerá nada bueno a Daimiel”. “Además de los olores que podría provocar por su cercanía a la localidad, a escasos dos kilómetros, conllevaría también un gran gasto de agua en su funcionamiento, y un gran riesgo de contaminación”.
Por otro lado, desde la plataforma se entiende que “no tendría ninguna contrapartida económica para la localidad”, ya que “no generaría un gran número de puestos de trabajo, al estar este tipo de instalaciones prácticamente automatizada por completo”.
Además de esta convocatoria, la plataforma ha conseguido reunir hasta el momento 3.700 firmas en Change.org contra la instalación de la macrogranja, firmas que también podrán recogerse próximamente en varios comercios de la localidad.
Comentarios