La Plaza de España ha sido hoy el punto de encuentro para daimieleños y daimieleñas que han querido celebrar la mañana de Nochebuena compartiendo buenos momentos y participando en las numerosas actividades navideñas programadas para hoy: desde la Papanoelada motera benéfica de Los Colaos y el concierto de la Basement Band, hasta el Bingo Solidario de la hermandad del Cristo del Consuelo y del colegio Divina Pastora.
Daimiel Noticias. – Mañana soleada y llena de actividad hoy en Daimiel, donde se han celebrado numerosas actividades para celebrar desde bien temprano la llegada de la Nochebuena. El programa se ha desarrollado en la Plaza de España de la localidad, donde ha habido música, iniciativas solidarias y actividades para todos los niños y niñas.
Los más madrugadores han sido los componentes del grupo motero Los Colaos, que un año más han celebrado diferentes actividades en la mañana de Nochebuena. Tras el habitual desayuno de chocolate con churros en la sede y la recogida de regalos, comenzaba el pasacalles con parada en el Centro Vicente Aranda. Ya en la Plaza de España se ha llevado a cabo la recogida de juguetes que este año va dirigida a guarderías y escuelas infantiles de Daimiel.
Además, se han desarrollado actividades infantiles como juegos, talleres, manualidades y pinta caras, y Papá Noel ha visitado a los más pequeños en la Plaza de España para recoger las cartas de Navidad.
Por su parte, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo ha celebrado su bingo solidario en el mismo emplazamiento con la colaboración de las Religiosas Calasancias del Colegio Divina Pastora de Daimiel y el Ayuntamiento de Daimiel. En esta ocasión y con un coste de 1 euro por cartón, los fondos recaudados se destinarán al proyecto misionero calasancio para un comedor en Akurenam, Guinea Ecuatorial.
La nota musical la ha puesto, un año más, la Basement Band, que ha animado en su duodécima edición la mañana de Nochebuena con una actuación especial de Navidad denominada ‘Basement Band Christmas’.
Funky, swing o jazz han sido algunos de los géneros musicales elegidos por la agrupación que ha ofrecido adaptaciones de temas de los años 30, además de otras canciones inspiradas en artistas como Michael Bublé.
Comentarios