Bendecido el nuevo manto de María Desolada
manto María Desolada_bendición
20 Septiembre 2021

Los hermanos capuchinos y fieles que asistieron este domingo a la función religiosa de los Dolores Gloriosos fueron los primeros en verlo. El manto, que se colocó en el trono donde la imagen procesiona la noche del Sábado Santo, luce los símbolos de la cofradía que también se incluían en el anterior: la cruz de Calatrava, la M de María, la corona de Reina de los Mártires y las palmas de martirio.

Daimiel Noticias.–  El nuevo manto de la María Desolada, la imagen titular de ‘Los Capuchinos’, fue bendecido este domingo en la parroquia de Santa María por el consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez Rojas. Fue al término de la función religiosa que ofició Jacinto Naharro, y que sirvió para cerrar la festividad de los Dolores Gloriosos.

Un día “muy feliz y muy esperado” por los hermanos capuchinos, subrayaba el presidente de la cofradía, Javier Prado, quien recordaba que el proyecto de renovación del manto se puso en marcha cuando en 2019 accedió el cargo.

El 14 de marzo de 2020 estaba todo preparado para hacer lo mismo que este domingo, pero aquel fin de semana se declaró el primer estado de alarma y la cofradía ha tenido que esperar un año y medio para esta puesta de largo.

El manto, que se colocó en el trono en el que María Desolada procesiona la noche del Sábado Santo, luce los símbolos de la cofradía que también se incluían en el anterior: “la cruz de Calatrava, la M de María, la corona de Reina de los Mártires y las palmas de martirio”. Javier Prado señalaba que “no ha quedado ni muy sencillo ni muy sobre cargado” y destacaba que es “un poco más pequeño” que el original para que “así luzca más el trono plateado de la Virgen”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió a la celebración religiosa y a la posterior bendición del manto, compartiendo con los componentes de la junta directiva de la cofradía las ganas de poder volver a disfrutar de las procesiones en la Semana Santa 2022.

bendición_manto María Desolada

Comentarios