La celebración del Día de los Abuelos brindó este viernes una nueva mañana de complicidad y ternura entre abuelos y nietos en el Pabellón Ferial. Una conexión única donde “siempre tienen mucho que aprender unos de otros”, como señaló el alcalde, Leopoldo Sierra, en su visita al programa de conciliación matinal de la delegación de Infancia.
Daimiel Noticias. – El Pabellón Ferial ha sido el escenario del emotivo encuentro el viernes por la mañana donde los abuelos y abuelas visitaron a sus nietos y nietas que participan en ‘Seguimos Conciliando’. Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Daimiel a través de las concejalías de Infancia y Servicios Sociales reúne a entre 130 y 150 niños y niñas diariamente durante el mes de julio.
La jornada, llena de ternura y complicidad, contó también con los usuarios del Centro de Mayores y estuvo marcada por actividades compartidas: como talleres de manualidades, juegos, bailes, bingo y para finalizar con castillos hinchables, siendo esto último lo más deseado por los pequeños.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a la concejala de Servicios Sociales Alicia Loro pasaron a saludar a niños y mayores durante la mañana. La coordinadora de Infancia Mari Cruces Pozuelo destacó la alta participación por parte de los abuelos en su día señalado.
En un balance del primer mes de verano, Pozuelo desglosó que el programa de conciliación ha tenido una alta demanda, cubriendo todas las plazas disponibles llegando hasta a 150 niños diariamente. Asimismo, aseguró que “no ha quedado ningún niño fuera porque siempre se han dejado unas plazas de urgencias”.
La edil de Servicios Sociales destacó la alta participación por parte de los mayores en esta actividad entrañable donde los niños se sienten los protagonistas por un día junto a sus abuelos. “Infancia y Servicios Sociales han hecho un gran trabajo con este encuentro”, remarcó.
Sobre el aprendizaje mutuo, el alcalde de Daimiel señalo que “los pequeños aprenden del cariño y el amor que desprenden hacia ellos, a la vez que los mayores se contagian de su vitalidad, creatividad, ilusión, energía y fuerza”.
Del éxito del programa de conciliación, Sierra señaló que una de las abuelas allí presente le transmitió el valor de esta actividad. “Me ha dicho que lo que estáis haciendo con mi hija no tiene precio. Se va al trabajo tranquila porque dejan a los niños bien cuidados con profesionales”, apuntó.
‘Seguimos Conciliando’ continuará durante el mes de agosto. Un programa que, en palabras del alcalde, ha demostrado ser “esencial para las familias”, facilitando el balance entre la vida laboral y familiar.
Comentarios