Daimiel Noticias. – Un año más, la prueba organizada por el club de atletismo Saturno (https://www.facebook.com/ClubAtletismoSaturno), la última del circuito de carreras ciudadrealeño de la Diputación provincial, ha congregado a grandes atletas no solo de la región si no también del panorama nacional.
En esta ocasión, el registro de inscripciones contabilizó 1.175 dorsales en el memorial que recuerda a Galo Sánchez-Bermejo, caracterizado por el gran nivel de los participantes, y, sobre todo, por el buen ambiente y animación que predomina durante toda la carrera; características que en esta jornada han vuelto a dejarse ver.
La atleta paralímpica española Melany Berges Gamez (@melany_be_ga) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 11:00 horas de una fría pero soleada mañana. Junto a ella, su guía en los Juegos Paraolímpicos París 2024, el también daimieleño Sergio Díaz del Campo.
Ellos han intercambiado camisetas que han simbolizado la participación y agradecimiento mutuo con el presidente del club organizador, Rodrigo Peral. Mientras, el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de buena parte de la Corporación, ha testificado unos reconocimientos que se hacían extensivos una edición más a la familia de Galo Sánchez-Bermejo.
Como suele ser habitual, muchos participantes se han vestido de manera singular para la ocasión. Se han vivido divertidas escenas con Heidi como protagonista, unas novias a punto de casarse, e incluso a Thor escudo en mano; a la postre, premiados por su disfraz.
Pero la oleada de atletas populares ha estado azuda de un público entusiasta distribuido a lo largo del recorrido, quienes han llevado en volandas a los corredores. El primer chip que sonaba en el crono, el de Ángel Ronco Bargueño (30:31). En categoría femenina de la general, Mariola Hernández González (36:15). La daimieleña Esther Jiménez de los Galanes, del Club de Atletismo Saturno, resultó tercera clasificada (36:33), mientras que Israel Prado ha resultado ser el primer local en llegar a la meta en masculino (32:43).
Tanto Ángel Ronco como Mariola Hernández han mostrado tras la prueba su satisfacción por los resultados conseguidos y han destacado el nivel de los atletas en una prueba que, han asegurado, les gustaría repetir en próximos años, si la temporada lo permite.
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido a la organización y a los atletas el “haberlo dado todo para que tanta gente haya podido disfrutar de una mañana de atletismo”, al tiempo que ha trasladado su satisfacción por los resultados de los atletas daimieleños no solo en esta prueba, sino en otras realizadas a lo largo del año y en las que se han conseguido grandes marcas, como Israel Prado, que hizo doblete en el Campeonato de Mundo Máster de Carreras de Montaña.
La cita deportiva concluyó con entrada en un Estadio Municipal que desemboca en un amplio despliegue de gachas, mandarinas y bebida para reponer, además de la entrega de premios.
Comentarios