AMUSAR comienza curso con una amplia oferta formativa en Daimiel
Cartel
Cartel
10 Octubre 2024

La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) ha puesto en marcha su amplia programación con una oferta para todas las tardes de lunes a viernes. Su sede, con entrada a continuación de la ermita del barrio, abrirá cada tarde de 16:00 a 18:00 horas para realizar los talleres. Todos contarán con plazas ilimitadas menos el de cocina que es de los más demandados.

 Daimiel Noticias. – La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) ya tiene todo listo para el comienzo de los talleres que, anualmente, pone en marcha con el comienzo de curso. Se trata de actividades dirigidas “no solo para los vecinos del barrio, sino para todos los daimieleños, hombres y mujeres”, como subrayaba en Radio Daimiel Margarita Azañón, presidenta de la asociación. La apertura del curso tendrá lugar en el lunes 14 de octubre, previa reunión general de organización el pasado miércoles.

En la programación de este año, los lunes son para el taller de ‘Autoestima y valores humanos’, aunque también se puede hacer corte y confección o encaje de bolillos. Los martes se dedican para la pintura en tela, acrílico, tinta, portadas para cuentos infantiles y para las clases de lectura comprensiva y matemáticas.

Los miércoles se trabajan los talleres de esparto, palma y enea, y, a partir de la primera semana de noviembre, empezará a funcionar el de cocina, uno de los más demandados.

Los jueves se da patchwork y ganchillo, y para los viernes queda el taller de ‘Crecimiento personal’, que también tiene ·mucho tirón”. Además, la asociación encara otras actividades para los próximos meses que aun están perfilando como viajes, charlas, convivencias o cursos de informática.

La sede de la asociación, al lado de la entrada principal a la ermita de San Roque, estará abierta cada tarde de 16:00 a 18:00 horas para impartir los talleres y cualquiera que quiera está a tiempo de apuntarse. En este punto, Azañón animaba a probar y a aprovechar este espacio de convivencia.

La presidenta de la asociación comentó que la edad no es un problema para participar en los talleres y confesó la ilusión que le produjo tener a una chica de 10 años apuntada a ganchillo el año pasado. En este sentido “acogemos a todo el mundo y las puertas están abiertas”, subrayó

Comentarios