La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró el miércoles su asamblea precedida de una comida de hermandad. La situación del campo y la actualidad en torno al Día Internacional de la Mujer fueron dos de los temas abordados en la reunión. Un encuentro al que asistió la concejala de Igualdad, Alicia Loro, junto a la responsable de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero
Daimiel Noticias. – La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró este miércoles su asamblea anual precedida de una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas. Una convocatoria a la que asistió la concejala de Igualdad, Alicia Loro, y la responsable de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero.
En la cita estuvieron alrededor de una treintena de socias encabezadas por su presidenta local, Luisa Velázquez, quien resaltó la buena predisposición y colaboración de las socias “proponiendo proyectos nuevos a la junta directiva para ponerlos en marcha en los meses venideros”. Una lluvia de ideas “muy positiva” para avanzar y trabajar próximamente.
Además, se abordó la actualidad en torno a la cesta de la compra, la situación del sector agrícola y sus reivindicaciones, que “no solo nos afectan por pertenecer al mundo rural”, matizó, sino porque también son amas de casa, consumidoras y “nos afecta a todos”.
Otro de los asuntos abordados fue la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer sobre el que las socias reflexionaron, debatieron y analizaron la situación actual.
En este tema, se expusieron diferentes puntos de vista poniendo sobre la mesa los logros alcanzados y los que quedan por conseguir “como mujeres visibles en diferentes ámbitos”.
Durante la asamblea también se entregaron varios diplomas y se dio a través de un sorteo habitual, productos agroalimentarios a las socias como vino, aceite y fruta.
Comentarios