Alumnos de Grado Superior visitan la oficina de la OMIC
Visita OMIC
10 Febrero 2020

La clase de primero de Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Juan D’Opazo visitaron durante la mañana del martes la Oficina Municipal de Información al Consumidor para ampliar información sobre la reclamación en empresas.

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Daimiel Noticias. – Las responsables de la oficina, Gema Valiente y Concha Nieva recepcionaron durante la mañana del martes a varios alumnos de primero del Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Juan D’Opazo para informarles sobre diferentes aspectos relacionados con las reclamaciones que se pueden interponer a empresas.

Acompañados por profesorado responsable de la FP, chicos y chicas que cursan estos estudios pudieron preguntar y resolver dudas como cuál es el proceso a la hora de poner una reclamación, qué obligaciones tiene una empresa en cuanto a esta materia y las sanciones que pueden recibir si no se cumplen, o de qué manera se puede resolver la incidencia.

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El alumnado preguntó todo tipo de dudas desde el lado del consumidor como qué hay que hacer cuando la reclamación es a una tienda online o incluso a quién hay que acudir si la demanda es contra una empresa de un país como China, solicitudes cada vez más numerosas debido a las compras por internet a través de plataformas de productos low cost.

Las trabajadoras municipales entregaron también un dossier con documentos básicos como la hoja de reclamación que todo establecimiento debe tener en su poder por ley, el cartel anunciador de que se dispone de esta o el documento explicativo para rellanar dicho documento (siempre con la parte del demandante y el demandado presente) que deberá entregarse en formato físico en el Registro General del Ayuntamiento.

Valiente quiso incidir también en la importancia de este tipo de oficinas a término municipal ya que, en ciudades como Puertollano tras cerrarse, todas las solicitudes se trasladan al registro provincial, sobresaturando así los trámites competentes de esta entidad.

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