La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares (ADARF) trasladará sus jornadas, que se celebrarán el domingo 8 de diciembre, del Ayala al Pabellón Ferial de Daimiel. El programa incluirá conferencias especializadas y testimonios personales, entre otras actividades destinadas a concienciar y ofrecer apoyo en la lucha contra las adicciones.
Daimiel Noticias. - La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares (ADARF) llevará a cabo la edición número XXVIII de sus Jornadas de Puertas Abiertas el próximo domingo, en el Pabellón Ferial de Daimiel. Este cambio de ubicación es debido al gran aforo que se espera, 400 personas aproximadamente, según avanzó en Radio Daimiel, el presidente de la asociación, Emilio Belmar.
El programa de actos comenzará a las 10:15 horas con la inauguración oficial, a cargo del presidente de ADARF y FAARFACAM, y del alcalde, Leopoldo Sierra.
A las 10:30 horas se procederá a la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Dibujo sobre Adicciones, que ha logrado mucha participación e implicación de los institutos daimieleños, Ojos del Guadiana y Juan D’Opazo. El certamen ha recibido medio centenar de dibujos que serán expuestos durante la entrega de premios a la que también estará presente la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.
Después, a las 10:45 horas, se realizará la conferencia “Cadenas invisibles: la prisión de la adicción”, que estará impartida por la psicóloga sanitaria Susana Arroyo Ágreda.
A partir de las 11:00 horas, los asistentes podrán escuchar testimonios de personas que han vivido de cerca el impacto de las adicciones: Encarnación López Yébenes, esposa y madre de un enfermo; María Ruiz Martín, esposa de un enfermo; y Manuel García-Carpintero, quien compartirá su experiencia personal como enfermo.
Tras un descanso a las 12:10 horas, la jornada continuará veinte minutos después con la conferencia “¿Por qué la recuperación de la adicción al alcohol realizada en las asociaciones es más sólida que en otros contextos?”, a cargo del doctor Gabriel Rubio Valladolid, jefe del Servicio del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid.
El acto de clausura está previsto a las 13:30 horas, nuevamente con la intervención de Emilio Belmar. Tras ello, las jornadas finalizarán con una comida de hermandad.
La importancia del apoyo en la recuperación
Desde ADARF subrayan que el primer paso hacia la recuperación es reconocer la necesidad de un cambio y tomar la decisión firme de abandonar el consumo. Este proceso debe ir acompañado de un sistema de apoyo profesional y personal, que es clave para superar los desafíos del camino hacia la sobriedad.
Las Jornadas de Puertas Abiertas no solo buscan sensibilizar sobre la problemática de las adicciones, sino también reforzar el compromiso comunitario y brindar herramientas a quienes enfrentan este reto, destacando que la recuperación es posible con el apoyo adecuado y un esfuerzo constante.
Comentarios