La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 363 casos por 100.000 habitantes, por encima de los umbrales de riesgo extremo. A nivel provincial, caen los contagios y la incidencia.
Daimiel Noticias. – La primera semana de agosto, entre el lunes 2 y el domingo 8 de agosto, se detectaron 33 nuevos positivos de COVID-19 en Daimiel. Esta cifra supone un caso más que la última de julio (26 julio-1 agosto) en la que finalmente se contabilizaban 32 casos, según la actualización de datos por municipios que ha publicado este jueves la consejería de Sanidad. La incidencia acumulada a 14 días se queda en 363 casos por 100.000 habitantes, por encima de los umbrales de riesgo extremo en los que se mueve la localidad en las últimas semanas.
En el último mes, coincidiendo con la irrupción de la quinta ola en la provincia, Daimiel ha mantenido una media semanal de casos constante, siempre alrededor de los 30 positivos, pero sin superar los 40. De esta manera, el municipio no ha visto dispararse su incidencia como otros pueblos cercanos de similar población como Manzanares, donde en esta nueva oleada ha tenido más de 100 positivos en una semana y que, aún con una tendencia a la baja, se anota 40 casos en los últimos siete días.
La situación entre los grandes municipios de la provincia refleja que 19 de los 25 más poblados se mantienen en riesgo extremo, aunque en la mayoría bajan los casos con respecto a la semana previa.
Puertollano rebaja a la mitad los contagios, mientras agosto llega a Valdepeñas con 100 positivos menos que hace 15 días. En la capital también caen los contagios, aunque a un ritmo inferior, como destaca el periódico La Tribuna. Alcázar de San Juan, Miguelturra o Villarrubia de los Ojos son otras de las ciudades que también mejoran su curva de contagios respecto a la pasada semana.
No ocurre así en Bolaños de Calatrava que sufre un repunte de las infecciones (de 50 a 73) y supera una incidencia de 1.000 casos por 100.000 habitantes. La Solana también supera esa barrera (1.051/100.000 habitantes), pero su tendencia es a la baja, pasando de 98 a 64 contagios semanales.
Comentarios