El concejal y coordinador de VOX, Juan Carlos Sendarrubias, ha ofrecido la primera rueda de prensa tras la entrada al Ayuntamiento desde su despacho asignado en el consistorio local. Allí, repasó los primeros pasos del partido tras la sesión plenaria y acusó al secretario del PSOE local de “mentir” al afirmar que VOX no cobraría las asignaciones como concejales en la oposición.
Daimiel Noticias. – El concejal y coordinador de VOX, concejal, Juan Carlos Sendarrubias, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras la entrada al Ayuntamiento desde su despacho asignado en el consistorio local.
Allí, repasó los primeros pasos del partido en el Ayuntamiento tras la sesión plenaria, donde votaron a favor de todas las propuestas excepto aquellas que suponen "aumento del gasto político en Daimiel". Volvió a defender que el "dinero de los daimieleños cuanto más esté en su bolsillo mejor lo utilizarán", por lo tanto, planteó "mantener algunos de ellos o bien ir reduciéndolos".
En ese punto se dirigió al secretario del PSOE local, quien, según Sendarrubias, el viernes en rueda de prensa “mintió diciendo que VOX en campaña y en su programa dijeron que no iban a cobrar las asignaciones que como concejales en la oposición tenemos”. “Eso es totalmente falso, que se dediquen a sus cosas y nos dejen tranquilos”, enfatizó el de VOX.
En ese contexto, aclaró que “estamos a favor de cobrar por el trabajo realizado para los daimieleños”, por ello sostiene “mantener o reducir progresivamente, pero no subirlo, por eso votamos en contra, ya que, afirmó Sendarrubias, “el PP no solo lo ha mantenido, sino lo ha subido”.
También expresó su oposición hacia las asignaciones presupuestarias a los partidos políticos, que para VOX deberían estar financiadas "con las cuotas de los afiliados y no con el dinero de los daimieleños". Por esta razón, argumentó, votaron en contra “de los más de 50.000 euros anuales destinados a este propósito, que se distribuyen entre 6.000 euros para VOX, más de 25.000 euros para el PP y más de 20.000 euros para el PSOE”, según los datos que ofreció.
El partido también respondió a las peticiones de renuncia de asignación por parte del PP y PSOE: "En una democracia que se precie, todos jugamos con las mismas reglas, el mismo tablero, ya que no hay españoles ni partidos de primera y de segunda". En consecuencia, afirmó que presentarán su renuncia cuando los otros partidos hagan lo mismo.
Además, el coordinador de VOX anunció que, al final del año, donarán el remanente de su actividad política a ONGs y asociaciones locales “para ayudar a los daimieleños necesitados”, señaló.
Elecciones 23-J
Sobre los resultados electorales, el de Abascal reconoció que en Daimiel bajaron en votos en un 3% (246 votos menos), algo que encajan con “autocrítica”, dijo, pero aseguró que se pondrán a “trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos que no los votaron”. A nivel nacional, destacó que VOX se mantiene como tercera fuerza política y agradeció el apoyo de los más de tres millones de españoles que confiaron en el partido.
Comentarios