Desde la formación política se ha analizado algunos de los asuntos tratados en el último pleno del mes de octubre. Su portavoz Juan Carlos Sendarrubias señala su apoyo a la medida como “instrumento de los ciudadanos” pero discrepa en las “limitaciones y prohibiciones” con las que se plasman en sus bases.
Daimiel Noticias. – Vox Daimiel argumenta su abstención a los Presupuestos Participativos. Desde la formación política, su portavoz local, Juan Carlos Sendarrubias, ha analizado algunos de los asuntos tratados en el último pleno del mes de octubre. Señala su apoyo a los citados presupuestos como “instrumento de los ciudadanos” pero discrepa en las “limitaciones y prohibiciones” con las que se plasman en sus bases.
A su juicio, prohíben la participación “en el caso de que solo se quede un proyecto viable, y también limitan la libertad y participación”. Insistía el portavoz en que con ello “dejarán desierto y sin participación a dicho proyecto por presiones y críticas de Izquierda Unida”.
Asimismo, ha mostrado su desacuerdo una vez mas con la política de contestar a los ruegos y preguntas al mes siguiente. En su opinión, el equipo de Gobierno debería darle una vuelta y “valorar volver al modo anterior en el que se contestaban en la propia sesión plenaria”.
En este contexto, Sendarrubias ha agradecido a la concejala de Promoción Económica, María de las Cruces Sánchez Pozuelo, las disculpas públicas, hecho por el que, anunció, archiva la denuncia que tenía preparada para presentar ante la Agencia de Protección de Datos. El edil insistió en que los cargos municipales son para defender y hablar de política y de partidos y, en ningún caso, de asuntos personales de ninguno de los concejales.
El portavoz de Vox en Daimiel también se ha referido a las dos modificaciones de crédito que se abordaron en la sesión plenaria “en torno a pagos comprometidos necesarios para poder ajustar el presupuesto”. Un punto que votaron a favor, aunque ha subrayado que insistieron mucho en que “nada de despilfarro”.
Comentarios