El documento fue firmado, en representación municipal, por el alcalde, Leopoldo Sierra, mientras que por la entidad financiera Globalcaja, lo hicieron el subdirector Javier Villegas y la directora de la oficina de Daimiel, Ana Belén Medina.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha suscrito una línea de crédito a corto plazo que vencerá el 31 de diciembre por importe de un millón de euros. La firma se formalizaba en la propia casa consistorial este viernes, con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra y en representación de la entidad financiera, Javier Villegas y Ana Belén Medina.
La operación recoge una amortización mensual de 50.000 euros en el límite de la línea con un tipo de interés dentro de prudencia financiera y sin costes por no disponibilidad.
El objetivo de la línea es resolver las tensiones de liquidez del Ayuntamiento para poder hacer frente a los pagos de las nóminas de los trabajadores y, sobre todo, hacer frente a los pagos de los servicios sociales “que es una competencia impropia y que la JCCM afronta sus pagos con importantes retrasos”, como aseguran fuentes del equipo de Gobierno.
Comentarios