En la reunión también se seguirá hablando de la extensión del arbolado en Daimiel y de cómo se puede implicar a la comunidad educativa en esta concienciación ecológica. La cita, a partir de las 10:30 horas en el Centro del Agua.
Daimiel Noticias. - La Mesa del Cambio Climático se volverá a reunir este próximo sábado 16 de noviembre en el Centro del Agua. En esta nueva toma de contacto se tiene previsto abordar el “preocupante y peligroso” impacto que supone para los acuíferos la instalación de macroganjas de cerdos en nuestra zona. También se seguirá hablando de la extensión del arbolado y la cubierta vegetal en Daimiel y de la participación del ámbito educativo en estos esfuerzos para frenar el cambio climático, como adelantaba el portavoz de la mesa, Benito Moreno.
En la reunión, que empezará a las 10:30 horas, se seguirá insistiendo en la necesidad de que haya un compromiso claro en esta materia, en “un momento clave para el futuro de nuestra localidad y de las próximas generaciones”. Por eso, Moreno pedía a la Corporación Municipal que en la inminente elaboración de los presupuestos de 2020 se tenga en cuenta esta realidad y se doten partidas “no sólo destinadas a mitigar y adaptarse al cambio climático, sino a políticas transversales y coherentes que impliquen a varias concejalías”.
En esta comparecencia, el portavoz de la Mesa del Cambio Climático recordaba que del 2 al 13 de diciembre se va celebra en Madrid la Cumbre del Clima, o Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25). Una cumbre que en primera instancia se iba a celebrar en Brasil, pero que su presidente, Jair Bolsonaro, se opuso a acogerla por sus discrepancias con las políticas internacionales en materia de lucha contra el cambio climático. “Esto da una idea del panorama internacional tan difícil para abordar la lucha contra el cambio climático”, concluía Moreno.
Comentarios