El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, informa que esta vía permanecerá cortada durante toda la semana hasta las 19:00 horas del 21 de enero debido a las mejoras y acondicionamiento que el Ayuntamiento acomete en este trecho cuya inversión asciende hasta los 6.500 euros “que van a cargo de los presupuestos municipales que se hicieron el año pasado”.
Daimiel Noticias. – La travesía de las Tercias está siendo acondicionada desde este lunes por el Ayuntamiento actuando en su acerado, principalmente. Una diligencia que implica el cierre al tráfico de esta vía urbana, como explicó el concejal de Obras, Jesús Javier Villar. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa ‘Coto y Algu’ y se circunscriben a los números impares de esta calle. En total, 60 metros de bordillo y acera.
El edil, que visitó este punto de la ciudad, precisó que hasta las 19:00 horas del 21 de enero quedará incomunicada este ramal, aunque no descartó que las tareas se prolonguen hasta principios de la semana que viene. Se trata de una mejora que, comentaba Villar, supone 6.500 euros a las arcas municipales.
En cuanto a la agenda de actuaciones de su delegación, el concejal de Obras informó que durante las próximas semanas se va a proceder también a la reparación de la acera de la calle Feria. Una misión que se ha encargado a la empresa Construcciones Escoplillo y que tendrá un coste de alrededor de 9.000 euros.
Entre tanto, el Ayuntamiento se encuentra pendiente de concluir el acondicionamiento de la desembocadura del camino Cañadilla para ampliar la anchura de su calzada y de la próxima puesta en marcha de la instalación del parque infantil en El Terrero. En cuanto a los trabajos relacionados con asfaltado tendrán que esperar al mes de marzo, confirmó el concejal.
Comentarios