Con la incorporación de nuevos equipos femeninos y llegados de otros pueblos cercanos. 11 equipos disputaron anoche una nueva edición de este clásico de la programación veraniega de Deportes. El ganador fue CB ZA Fresquita, que mantiene un largo idilio con esta competición.
Daimiel Noticias.– 11 equipos disputaron durante la noche del martes una nueva edición del Torneo de Baloncesto 3x3, que cada verano organiza la concejalía de Deportes. Una participación que ha superado la media de esta competición con, por ejemplo, cuatro equipos más que en 2023, y a la que contribuyeron conjuntos femeninos y llegados de otros municipios cercanos.
Así lo destacaba el concejal de Deportes, Román Ortega, que valoraba este repunte y las nuevas generaciones que se incorporan a esta cita. “Nos alegra ver de nuevo a más chicas y a gente de otros pueblos, y como teníamos más equipos hemos tenido que utilizar la pista de la ampliación para cumplir con los horarios”, explicaba.
Aunque se vieron nuevas caras en la pista del Pabellón David Córdoba, los que alzaron con la victoria fueron los veteranos del CB ZA Fresquita, que mantienen un largo idilio con estas competiciones estivales. Ganaron en la final al Pibona de Zagreb, que también tenía en sus filas a jugadores experimentados en el torneo. Lo mismo que el Estrella Coja, que se impuso en la pelea por el tercer y cuarto puesto.
Una nueva noche de reencuentros entre la familia del baloncesto daimieleño y de intenso calor. El concejal reconocía que el proyecto de climatizar esta instalación es uno de los proyectos que se acometerán durante la legislatura.
“No puedo poner fecha porque en el Ayuntamiento hay más prioridades, pero es una promesa electoral y se hará porque por aquí pasan muchos daimieleños durante prácticamente todo el año”, comentaba.
De hecho, Ortega calculaba que la actividad en el pabellón ronda los 350 días al año al encadenar el calendario de las escuelas deportivas, la competición de los fines de semana o las citas veraniegas que ahora mismo están en marcha.
De ahí la decisión de mejorar su climatización y, de manera paralela, invertir también en su mantenimiento. “Hemos cambiado el pavimento, adaptado las canastas a minibasket y hemos repuesto los asientos que faltaban. Y ahora queremos dar ese salto de calidad si puede ser el año que viene, y si no, el siguiente”, comentaba.
Por último, el concejal de Deportes recordaba que el plazo de inscripciones para la próxima temporada de las Escuelas Deportivas Municipales se abre el próximo lunes 5 de agosto. El plazo se extenderá hasta el 14 de agosto y se pueden hacer de manera presencial o por correo electrónico.
“Nos gustaría poder tener al 90% de inscritos en Feria, así desahogamos el trabajo que se acumulaba en la delegación en los primeros días de septiembre y a la vez facilitamos la planificación de los directores y monitores de las escuelas”, apuntaba.
Comentarios