El daimieleño guiará a Melani Bergés, velocista con discapacidad visual que competirá en la cita deportiva parisina que arranca el 28 de agosto. El atleta aparcó su carrera deportiva hace un año y medio y ahora solo espera disfrutar de la experiencia y luchar por conseguir los objetivos. El alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Deportes, Román Ortega, le han deseado suerte durante una recepción celebrada la mañana del jueves y previa a su marcha a París.
Daimiel Noticias.- Sergio Díaz del Campo se prepara para los Juegos Paralímpicos. El daimieleño guiará a Melani Bergés, velocista con discapacidad visual, con la que competirá en la cita deportiva parisina que arranca el próximo miércoles 28 de agosto.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Deportes, Román Ortega, le han deseado suerte durante una recepción celebrada este jueves por la mañana, previa a su marcha a París. El primer edil confesó la alegría que le supuso conocer que los Juegos Paralímpicos también contarían con “protagonismo daimieleño”, en este caso, a través de atletismo adaptado. Sierra destacó el “honor y orgullo” que supone la participación de Sergio en la competición.
Del mismo modo valoró la trayectoria deportiva del deportista daimieleño al que “le apasiona el atletismo” y también su esfuerzo para recuperarse “en tiempo récord” de las lesiones. Además, incidió en la “sensibilidad y compromiso” que supone su papel en los Juegos Paralímpicos.
El atleta, que aparcó su carrera deportiva hace un año y medio, se mostró agradecido por el apoyo recibido y avanzó que ahora solo espera “disfrutar de la experiencia” y luchar por conseguir los objetivos por los que tanto están entrenando y que compagina con su trabajo.
Sergio Díaz del Campo viajará a Paris el sábado y formará dupla con Bergés en las distancias de velocidad de 200 y 100 metros. La primera prueba se disputará el 4 de septiembre, y el resto, los días 5, 6 y 7. En total, seis carreras de apenas unos segundos donde darán lo mejor de sí.
Comentarios