El Pabellón Municipal David Córdoba Ortega acoge este 28 de diciembre desde las 9:30 horas esta cita deportiva de carácter solidario a beneficio de “La Magia de Eva”, con deporte, migas y sorteos.
Daimiel Noticias. - Daimiel se prepara para la celebración del XIV Torneo benéfico de fútbol sala organizado por la cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 28 de diciembre de 2024, en el Pabellón Municipal David Córdoba Ortega, a partir de las 9:30 horas.
El torneo se desarrollará en un formato de competición por grupos, en el que los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales y, posteriormente, a la final, programada para las 18:00 horas. Aunque la rivalidad deportiva estará presente, el objetivo principal es promover la solidaridad.
Las entradas, con un precio de 3 euros, ya están disponibles en la Casa-Museo de ‘Los Moraos’, a través de los miembros de las distintas hermandades y cofradías, y también mediante la propia asociación.
Vicente Astilleros, presidente de la hermandad organizadora, destacó el propósito solidario del torneo anual, que este año beneficiará a la asociación La Magia de Eva. Esta entidad local se dedica a sensibilizar sobre el cáncer infantil y fomentar su investigación y hace una labor social “admirable”, explicó.
Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer los lazos mediante un día de convivencia deportiva que reunirá a las cofradías y hermandades de pasión de Daimiel.
Además, se instalará una barra en el acceso al Pabellón Cubierto, donde se ofrecerán productos a lo largo del día. También se podrán degustar las tradicionales migas manchegas a la hora del almuerzo, sumando así más aportaciones a la causa.
Tras la finalización del torneo y la entrega de trofeos, se llevará a cabo un sorteo de productos, lotes y cestas donados por diversas empresas locales, que han querido colaborar en esta iniciativa solidaria.
El evento, ya consolidado en la agenda navideña de Daimiel, espera reunir a vecinos y participantes en una jornada deportiva y benéfica.
Astilleros agradeció al Ayuntamiento la cesión de instalaciones y a las hermandades y cofradías su compromiso continuo. También animó a la ciudadanía a participar: “La entrada simbólica es de tres euros, que se donarán íntegramente a la asociación, junto con los beneficios generados por la barra y la comida”.
Comentarios