En segundo lugar, aparece ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica y en el tercero empatan los premios Planeta de 2020, ‘Aquitania’ y ‘Un océano para llegar a ti’, según el ranking elaborado por la biblioteca entre los libros de ficción.
Daimiel Noticias.– La Biblioteca Municipal de Daimiel ha dado a conocer los libros más prestados durante el recién acabado 2021. En su sección semanal en Radio Daimiel, la bibliotecaria Laura García-Carpintero ha desvelado que ‘Rey blanco’, el thriller con el que Juan Gómez-Jurado ha cerrado la trilogía que arrancó con ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’, ha sido el más demandado por los usuarios daimieleños.
En este apartado de ficción, el segundo lugar lo ocupa ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica, donde la anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que descubre que su venerada madre no es su madre y que si quiere conocer la verdad sobre origen debe ir a París esa misma noche.
Y en tercer lugar han empatado ‘Aquitania’ de Eva García Sáenz de Urturi y ‘Un océano para llegar a ti’ de Sandra Barneda, ganador y finalista de los Premios Planeta en 2020.
Mientras, entre los de no ficción, los más prestados fueron: ‘Libros que salvan vidas”, donde la enfermera Ana María Ruiz López cuenta sus experiencias en el hospital de IFEMA durante la primera ola del coronavirus, y el ensayo ‘El infinito en un junco’, donde Irene Vallejo bucea en el origen y en la historia de los primeros libros.
Asimismo, también se ha aprovechado el espacio en la emisora municipal para anunciar las novedades que llegarán a la Biblioteca durante el primer trimestre. Entre ellas, la última novela Isabel Allende; ‘Una historia ridícula’ de Luis Landero ‘, el ‘Proyecto Silverview’ de John Le Carré, y ‘Las formas del querer’ de la periodista Inés Martín Rodrigo, que anoche se alzó con el Premio Nadal
Comentarios