Teresa Bellón y César F. Calvillo estarán en la proyección de las 20:30 horas para presentar la película y, después de verla, charlarán con todos los asistentes. Teresa y César son pareja sentimental y profesional, ambos tienen raíces manchegas y daimieleñas en el caso de César.
Daimiel Noticias. – Daimiel Cinema ha preparado este sábado un evento especial para la proyección de la comedia Buscando a Coque. Sus directores Teresa Bellón y César F. Calvillo estarán en la sala minutos antes de las 20:30 horas para presentar la película y para, después de verla, charlar con todos los asistentes.
Teresa y César son pareja sentimental y profesional, ambos tienen raíces manchegas y daimieleñas en el caso de César. Este miércoles en La Pasarela de Radio Daimiel, reconocía que “no hay mejor sitio” para promocionar su primer largometraje que el pueblo de sus padres y sus abuelos y donde veraneaba con sus primos.
Por eso, animaba al público a no perderse la proyección de una película que les va a dejar con una sonrisa. “El cine hay que verlo en pantalla grande, y más cuando es una comedia, porque las risas se contagian y se crea un ambiente muy cálido”, reseñaba.
Buscando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.
Una trama que parte de uno de los capítulos más icónicos de Friends, pero con este giro, ya que la infidelidad supuestamente perdonable que se defendía en la serie norteamericana no es con el ídolo de tu pareja sino con el propio.
La elección de Coque Malla no es casual ya que “los dos lo admiramos” y además al ser actor y tener la vis cómica que tiene, “creíamos que eso facilitaría su aparición en la peli”. Ese deseo que plasmaron en el guion podía haber solo eso si el cantante hubiera declinado participar. Su sorpresa fue que desde que lo leyó se sumó al proyecto “sin cambiar una coma”, y además ha compuesto la canción original de la peli. “Le tenemos que hacer un monumento”, subrayaba.
Esa participación, el universo musical de Coque Malla y “las excelentes actuaciones” de Alexandra Jimenez y Hugo Silva son los ingredientes de una comedia que entre risas también toca ese momento de las relaciones donde “el paso del tiempo apaga la pasión, pero aun así permanece el amor” y la certeza de que no se puede vivir sin la otra persona.
Precisamente, esa experiencia, esas pequeñas crisis que también ha vivido Teresa y César, como también se llaman los personajes protagonistas, están detrás de su primer largo. Una carrera cinematográfica que arrancó con el divertidísimo y viral corto Cariño, me he follado a Bunbury (2016), germen de esta película y que se puede ver en Youtube.
Buscando a Coque estará todo el fin de semana en Daimiel Cinema, y además del sábado a las 20:30 horas, se podrá ver el viernes a las 21:00 horas, el domingo a las 20:00 horas, y el lunes a las 20:30 horas.
Comentarios