‘Los cielos de La Mancha’ de Florentino Caballero en la Casa de Cultura y ‘Metamorfosis’ de Rafa Marinas en el Centro del Agua cerrarán sus puertas este viernes 10 de enero
Daimiel Noticias.– La exposición que abrió sus puertas el pasado 30 de noviembre en el Centro del Agua bajo el nombre de ‘Metamorfosis’ ha sumado hasta la fecha más de 500 visitantes. La colección, con una quincena de piezas principalmente de madera, son obra del artista multidisciplinar Rafa Marinas, que reconoció el día de la inauguración que su intención con el tallado de dichas esculturas era “acceder a su inconsciente plástico, y, de tal manera, autoconocerse”.
Por su parte, ‘Los cielos de La-Mancha’ de Florentino Caballero, ha contado desde el pasado 20 de diciembre con un total de 150 visitantes que han querido conocer la exposición didáctica de más de cuarenta fotografías astronómicas. Entre ellas, se pueden observar imágenes de planetas como Júpiter y sus lunas, galaxias como la ‘Galaxia del sombrero’ o Andrómeda (M31), cúmulos o nebulosas como la de Alnitak, instantáneas solares o lunares, o circumpolares en entornos tan manchegos como los molinos de viento, todas ellas con su cartela explicativa correspondiente.
Ambas propuestas finalizarán el próximo viernes 10 de enero, teniendo aún la posibilidad de conocerlas en los horarios de apertura habituales de cada centro. De 10:00 a 14:00 horas en el caso del Centro del Agua, y de 18:30 a 20:30 horas para la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
Comentarios