El ‘Grupo de Actores de La Pasión’ será el encargado de poner de nuevo sobre las tablas del teatro daimieleño el libreto titulado ‘Maranatha’, original de Ramón Molina, bajo la dirección de César Alcázar. Será el sábado 21 de marzo, a las 18:30 y 21:00 horas, y el domingo 21, a las 19:00 horas.
Daimiel Noticias. - La obra de teatro ‘La Pasión’ volverá al Teatro Ayala los próximos días 21 y 22 de marzo. El ‘Grupo de Actores de La Pasión’ será el encargado de poner de nuevo sobre las tablas el libreto titulado ‘Maranatha’, original de Ramón Molina, bajo la dirección de César Alcázar. Un proyecto que, según la agrupación, se retoma con un doble objetivo: “por un lado, llevar el mensaje de Jesús a todos los espectadores que se acerquen a ver la obra de un modo claro y sencillo, y, por otro lado, volver a reunir a esta gran familia que formamos el grupo de actores de La Pasión”. La iniciativa, además, tendrá carácter solidario ya que los beneficios obtenidos en estas tres representaciones serán destinados íntegramente a Manos Unidas, los Padres Pasionistas y la Cofradía de María Desolada.
El origen de la representación se remonta hasta 2003 cuando el Grupo de Teatro Ánade, ya bajo la dirección de Alcázar y con el patrocinio de la Cofradía de María Desolada, consiguió realizar un proyecto que fue llevado por toda la provincia durante seis años, cosechando “un éxito sin parangón para una representación de este tipo y una temática tan particular”. Terminado el proyecto de la Cofradía de María Desolada en el año 2009, se decidió dar por finalizada esta trayectoria teatral, sin embargo, “el entusiasmo y la unión entre los actores que la hacían posible”, y la mediación del antiguo presidente de la cofradía, Ramón Jiménez, han reactivado esta iniciativa “para darle un nuevo impulso evangelizador”.
De esta manera ‘La Pasión’ se volverá a representar en el Ayala en tres pases: a las 18:30 y 21:00 horas del sábado 21 de marzo, y a las 19:00 horas del domingo 22, aunque “la idea es ofertarla a las distintas cofradías, hermandades, grupos de catequesis de la provincia para que, en años sucesivos, puedan desplazarse hasta nuestra localidad a disfrutar durante el tiempo de Cuaresma” y permitir la visita, a su vez, “del maravilloso patrimonio artístico-religioso que tenemos en Daimiel, a través de las distintas cofradías y hermandades en sus casas museo, parroquias, y como no, del resto de puntos de interés turístico que ofrece nuestra localidad”.
Las entradas, al precio de 7 euros, ya pueden conseguirse en Frutos Secos Morales, juntas directivas de la Archicofradía de ‘La Pasión’ y ‘María Desolada’, y a través del ‘Grupo de Actores de La Pasión’.
Comentarios