Más de un millar de estudiantes de Secundaria han retomado su actividad académica en los institutos daimieleños Ojos del Guadiana, Juan D’Opazo y Divina Pastora. Entre las novedades principales, la vuelta a la normalidad en cuanto a medidas restrictivas fijadas en pandemia, la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa y varios proyectos como, por ejemplo, el Aula de Emprendimiento que se pondrá en marcha previsiblemente en un mes, en el IES Juan D’Opazo.
Daimiel Noticias. – Vuelta a las aulas en la mañana del viernes para los alumnos y alumnas daimieleñas de Secundaria. Como ya sucedía en la jornada previa en los colegios de la localidad, las puertas de los institutos Ojos del Guadiana y Juan D’Opazo se abrían media hora antes, a las 8:30 horas, para recibir a casi 1.100 alumnos y alumnas que ya han dicho adiós a las vacaciones para volver a la rutina académica.
Un arranque de curso caracterizado por la relajación de las medidas restrictivas fijadas en la pandemia, la llegada de la normalidad, la entrada en vigor de la nueva Ley y de estrenar proyectos con los que la comunidad educativa afronta ilusionada este 2022/2023.
En el caso del D’Opazo, el primer día registraba 526 matrículas a falta de completarse el periodo extraordinario que aún sigue abierto. Lo hacía con la mirada puesta en el próximo funcionamiento de su nueva Aula de Emprendimiento que, previsiblemente, quedará inaugurada en octubre. Un espacio, explicaba su directora, Lourdes González, que “estamos pintando, que tendrá mobiliario polivalente y que pretende ser un punto de enlace entre formación profesional y empresarial”.
Por su parte en el IES Guadiana, son 460 alumnos y alumnas repartidos en 23 grupos los que se han visto las caras en la mañana del viernes. Un centro que afronta este nuevo curso con la puesta en marcha de dos proyectos nuevos relativos a formación profesional, “aunque mantenemos otros anteriores como son el programa bilingüe, Carmenta, Erasmus y proyecto con Paris”, avanzaba Edith Bedín, su directora.
Además, “a medio plazo y desde Educación Física con el jefe de Departamento Jesús López de Toro y resto de profesores, está previsto un proyecto sobre educación saludable con una vigencia de tres años”, indicaba Bedín, algo que “nos tiene muy ilusionados”.
Por su parte, el colegio Divina Pastora Calasancias recibía en la jornada de ayer al conjunto de sus alumnos y alumnas, incluidos el centenar de los correspondientes a Secundaria. Como novedad más reseñable, explicaba su directora Dulce Pinilla, “este cuso el proyecto matemáticas `Singapur´ que se ha venido desarrollando únicamente en Primaria, lo hará también con el alumnado de Secundaria”, concluía.
Comentarios