Un policía daimieleño salva la vida a una joven que se encontraba inconsciente y en grave riesgo por hipotermia
Pn
Zona donde el agente daimieleño se encontró el cuerpo de la mujer.
19 Enero 2024

La rápida actuación del agente Romualdo Calahorra conocido como “Romu” en Daimiel, salvó la vida de la joven de 34 años que sufrió un desvanecimiento en un camino que une Ciudad Real y Miguelturra. Afortunadamente, la joven de 34 años se encuentra fuera de peligro, como apuntó el propio agente en Radio Daimiel. “Nunca se había encontrado con una circunstancia similar”, indicó.

Daimiel Noticias. – El policía nacional daimieleño Romualdo Calahorra “Romu” salvó la vida de una joven en Ciudad Real hace unos días. Fue un hallazgo circunstancial mientras practicaba deporte fuera de servicio en un camino que une Ciudad Real y Miguelturra. Afortunadamente la joven se encuentra a salvo, como relató él mismo en el informativo de la emisora municipal Radio Daimiel.

Este policía natural de Daimiel, que ingresó en el Cuerpo de la Policía Nacional en 2015 y que actualmente presta servicio en la Comisaría de Puertollano, nunca se había encontrado en una circunstancia similar “tan grave” y en la que, sin duda, “su rápida actuación ha resultado tan crucial”.

Según cuenta, cambió su rumbo al percatarse de la presencia de un cuerpo en posición extraña en la cuneta y la encontró “boca abajo, con respiración débil y al borde de la hipotermia debido a las bajas temperaturas”. 

En ese momento, comunicó la situación a través del 091 y solicitó asistencia urgente de los agentes en servicio y servicios sanitarios. Mientras esperaba su llegada, “inicié las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que apreció una leve respiración”.

Los agentes que acudieron al lugar para apoyarle continuaron la asistencia de la joven y, posteriormente, los servicios médicos la atendieron detectando leves signos vitales que obligaron el traslado urgente al Hospital General Universitario de la ciudad donde quedó ingresada, ya fuera de peligro.

Comentarios