Con una media de 88 donaciones diarias, la iniciativa destaca por la incorporación de nuevos donantes y el aumento de extracciones de plasma.
Daimiel Noticias. – La campaña de donación de sangre en Daimiel llega a su última jornada este jueves, cerrando cuatro días de solidaridad en el Pabellón Ferial. Hasta el momento, se han registrado una media de 88 donaciones diarias, entre ellas una veintena de nuevos donantes, reflejando el compromiso de la comunidad con esta causa vital.
Román Ruiz de la Hermosa, presidente de la asociación de donantes de sangre en Daimiel, agradeció en Radio Daimiel la generosidad de quienes han participado y animó a aquellos que aún no lo han hecho a sumarse en este último día. Además, destacó la notable incorporación de jóvenes donantes y recordó su lema: “Es mejor darla a que te la den”.
Junto a la donación de sangre, cada vez más daimieleños optan por donar plasma, un procedimiento menos invasivo que se realiza mediante diálisis y permite una recuperación más rápida del organismo.
Ruiz de la Hermosa recordó que los requisitos para donar son sencillos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. La última oportunidad para participar en la campaña será este jueves en el Pabellón Ferial, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Comentarios