El fin de semana pasado en Daimiel estuvo marcado por eventos culturales y religiosos. El grupo de teatro Alba Coéforas conmemoró su 20º aniversario con "Soberanas de la luna cómplices del agua" en la Motilla del Azuer, en la noche donde la Banda Municipal de Música volvía a ofrecer concierto en la plaza de toros. Además, el fin de semana incluyó eucaristía en honor a San Cristóbal y el Campus ‘Rubén Sobrino’ anunció la recaudación de fondos para la asociación 'La Magia de Eva'.
Daimiel Noticias. - El grupo de teatro Alba Coéforas presentó el viernes por la noche la obra “Soberanas de la luna, cómplices del agua” en la Motilla del Azuer. 440 asistentes disfrutaron de una velada inédita en el yacimiento arqueológico. La escritora y directora de la obra, Asunción García-Consuegra, señaló que la venta de entradas había “superado expectativas” y agradeció al público el apoyo mostrado, resaltando que “si no fuera por él no seríamos nada”. El grupo de teatro celebró con este estreno su 20º aniversario.
García-Consuegra destacó antes del inicio la dificultad de llevar la representación al enclave prehistórico, que, aunque “no tiene las mismas posibilidades que en un teatro, merece la pena”. El estreno de la obra coincidió con el décimo aniversario de apertura al público de la Motilla del Azuer, inaugurada en junio de 2014.
Esa misma noche también hubo concierto en la plaza de toros de la Banda Municipal de Música. El próximo y último encuentro con la banda será el próximo viernes 12 de julio en la Plaza de Toros a las 22:30 horas, como siempre de entrada gratuita.
El domingo por la mañana en una repleta ermita del Cristo de la Luz, se celebró la Eucaristía en honor a San Cristóbal. Posteriormente, se procedió a bendecir los vehículos que se acercaron a la ceremonia, en su mayoría tractores y camiones, aunque también algunos coches particulares. Seguidamente, se inició el desfile de vehículos hasta el polígono Sepes, donde se colocó de nuevo la talla del santo en su humilladero. Al término de la misa, el presidente de la asociación San Cristóbal Daimiel, Luis Alberto Expósito, señaló la respuesta positiva en la asistencia a los actos programados. También los acompañó el alcalde, Leopoldo Sierra quien felicitó a Expósito por la organización.
También este fin de semana se ha dado a conocer que el Campus ‘Rubén Sobrino’ ha recaudado 1.206 euros con su sorteo benéfico para la asociación 'La Magia de Eva' en su lucha contra el cáncer infantil. En la tarde del domingo se realizó la entrega oficial de la recaudación.
Comentarios