Son cifras similares “a la media de la década anterior”, después de dos años condicionados por la pandemia, como apuntaba en Radio Daimiel, la educadora ambiental del centro, Cristina Orovio. También ha recordado que el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘Día del Árbol-Ciudad de Daimiel’ se ha ampliado hasta el domingo 1 de mayo.
Daimiel Noticias. – Las visitas a Savia-Centro del Agua durante la Semana Santa han vuelto a las cifras anteriores a la pandemia. Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, la instalación ha recibido a 310 visitantes. En 2018, se registraron, por ejemplo, 318, y “la media de la década se mueve en cifras similares”, apuntaba en Radio Daimiel la educadora ambiental del centro, Cristina Orovio,
El día con más afluencia fue el viernes 8 de abril con 127 personas, gracias al empujón que dio la inauguración de la exposición de pintura ‘Reflejos de vida’, que se puede visitar hasta el próximo 8 de mayo.
Entre tanto, también se están recibiendo las fotografías para participar en la segunda edición del concurso fotográfico ‘Día del Árbol-Ciudad Daimiel’, que ha ampliado su plazo de recepción hasta este domingo 1 de mayo.
Orovio ha destacado que después estos últimos días se ha animado la participación en la categoría infantil y que en la de adultos, donde ya hay “unas 60 fotos”, ha aumentado la calidad con respecto al año pasado.
Cada participante puede enviar hasta un máximo de tres fotografías al correo electrónico educacionambiental@aytodaimiel.es. La única condición es que las fotos sean de árboles de la localidad, tanto urbanos como de otros puntos del término municipal. No obstante, Cristina Orovio recalcaba que no es necesario irse muy lejos para hacer las fotos, puede ser un árbol de tu calle o los que del parque más cercano.
A diferencia de la anterior edición, las imágenes pueden contener tantos árboles individuales como arbustos y bosques, todo en la misma instantánea.
Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un paseo en barca por la laguna de Navaseca.
Comentarios