Los alumnos de los colegios Divina Pastora e Infante Don Felipe, respectivamente, han recibido los primeros premios de cada categoría en el Centro de Interpretación del Agua “SAVIA” de Daimiel. Un acto en el que los ha acompañado el alcalde, Leopoldo Sierra.
Daimiel Noticias. Miguel Gutiérrez y María Díaz del Campo han sido los respectivos ganadores del concurso “Las aves migratorias de Daimiel”. Los alumnos de los colegios Divina Pastora e Infante Don Felipe han recibido los primeros premios de las dos categorías participantes en un acto celebrado la mañana del viernes en el Centro de Interpretación del Agua “SAVIA” de Daimiel.
Se trata de la segunda edición de este certamen que se organiza con motivo del Día Internacional de las Aves migratorias. Una actividad en la que han participado conforme a dos categorías, (3º y 4º) y (5º y 6º) de Primaria. A la cita han asistido para entregar los reconocimientos a los jóvenes la concejal de Medio Ambiente, Prado García Carpintero, y el alcalde, Leopoldo Sierra.
Los ganadores del primer premio han recibido una guía de aves de España y, los que han logrado el segundo galardón, un libro. Para este último los reconocidos han sido Isidoro Vázquez de Gredos del colegio San Isidro e Inés Jiménez Villar del Divina Pastora y del mismo centro Pilar Bómez Fernández Bermejo.
La edil ha destacado el “gran nivel de los dibujos presentados sobre las aves migratorias de Daimiel” y el objetivo de esta iniciativa que persigue, sobre todo, “la concienciación”. En esa línea, Sierra ha agradecido la participación de los escolares y también de la delegación de Medio Ambiente por fomentar de manera didáctica y entretenida el conocimiento sobre la importancia de las aves migratorias ya que, sin ellas, apuntaba, se fragmentaría el equilibrio del planeta.
El primer edil ha recordado que España es uno de los principales corredores migratorios del mundo y Daimiel forma parte de ese tejido con dos humedales, Las Tablas y Navaseca, que se encuentran en esa ruta de bandadas migratorias. Un ejemplo visible es “espectáculo que supone el paso de las grullas por Daimiel”. Unas aves, además, con gran capacidad de “orientación y resistencia”, ha añadido el alcalde. Leopoldo Sierra animó finalmente a “proteger y cuidar la gran riqueza medioambiental que tiene Daimiel, al tiempo que felicitó la Navidad a los presentes.
Comentarios