El concejal responsable, Javier Fisac, ha adelantado que estos trabajos afectarán a 64 kilómetros de caminos de primer orden, de los 74 con los que cuenta Daimiel con estas características. El tratamiento será más intenso en puntos concretos de La Máquina, Barajas, Las Cruces, Griñón y El Nuevo, “que son los que peor estado presentan”, según Fisac.
Daimiel Noticas. - La delegación de Medio Rural pondrá en marcha el próximo mes de junio un nuevo proyecto de reparación del firme de caminos asfaltados. El concejal responsable, Javier Fisac, ha informado este miércoles en rueda de prensa, que estos trabajos afectarán a 64 de los 74 kilómetros existentes en el término municipal. En concreto, la prioridad se centra en los denominados de Primer Orden.
El tratamiento será más intenso en puntos concretos de La Máquina, Barajas, Las Cruces, Griñón y El Nuevo, “que son los que peor estado presentan”, según Fisac. Se acometerán así 4,3 kilómetros, una longitud que se lleva la mitad del presupuesto total del proyecto cuya cantidad asciende a 67.000 euros.
La actuación en estos puntos consistirá en barrido, imprimación asfáltica, extendido de árido y compactación. Con ello “se pretende evitar el filtrado de agua en el subsuelo” que, al helarse por las bajas temperaturas del invierno, acaba por romper el firme. Para el edil responsable de Medio Rural, “el tránsito y los giros de vehículos pesados a baja velocidad también provoca la aparición de baches” por lo que solicitó a los agricultores que, en la medida de los posible, “no invadan la plataforma de los caminos durante el desarrollo de sus trabajos para no contribuir a su deterioro”.
El proyecto está financiado por la diputación provincial de Ciudad Real a través de una subvención nominativa, como informó Fisac. En estos momentos, el trámite queda a expensas de la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la administración provincial para poder sacarlo a licitación pública y comenzar con los trabajos.
Comentarios