Los usuarios del Centro de Azuer han elegido estos temas para los trabajos que se han llevado los dos primeros premios de la decimonovena edición del Concurso de Carteles, que organiza la OMIC con motivo del Dia Internacional del Consumidor. El centro Vicente Aranda y el CRPSL también han sido reconocidos por su participación.
Daimiel Noticias. – El cartel ‘Abonemos nuestro comercio’, elaborado por 17 usuarios del Centro Ocupacional Azuer se ha alzado con el primer premio de decimonovena edición del Concurso de Carteles, que organiza la OMIC con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
Este trabajo, donde se invita a consumir en el pequeño comercio de la localidad, ha sido uno de los cinco galardonadas en la entrega de premios que se ha celebrado este miércoles al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel.
En segundo lugar, ha quedado el titulado ‘Menos tecnología, más personas’, que apoyaba las recientes reivindicaciones de los mayores ante las entidades financieras. Este cartel ha sido elaborado por un grupo de 12 usuarios del Centro Azuer y del Centro de Día para mayores de 50 años, adscrito al mismo.
El tercer y el cuarto premio se han ido para el centro Vicente Aranda por sus peticiones de ‘Accesibilidad en el consumo’ y ‘Garantía para el consumidor. El quinto premio recaía en tres usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) que también han apoyado la ‘Compra en el pequeño comercio’ en su cartel.
Una representación de cada uno de estos centros ha recibido sus diplomas de manos de la concejala de Consumo, Prado García-Carpintero, de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, de la concejal de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo y de la concejala socialista, María del Carmen García-Carpintero que, junto a su compañero de grupo, Rafael Díaz del Campo, conformaron el jurado del concurso.
La concejala de Consumo, Prado García-Carpintero, ha felicitado a los participantes por demostrar un año más la sensibilidad que las personas con discapacidad muestran con los temas de consumo que más preocupan a la sociedad. “Con vuestros carteles aportáis parte del conocimiento que todos como consumidores debemos poseer”, resaltaba.
Así también lo expresaba la responsable de la OMIC, Gema Valiente, quien destacaba a su vez la necesidad y la utilidad del servicio público que presta la Oficina Municipal del Consumidor. Valiente detallaba que en el último año la OMIC ha gestionado “más de 2.200 demandas y casi 400 reclamaciones”. Una atención ciudadana por la que apostó hace 31 años el Ayuntamiento de Daimiel y de la que ha resaltado el trabajo de su compañera, Concha Nieva, que impulsó el concurso de carteles y que se jubilará en unas semanas. “Te vamos a echar mucho de menos”, decía emocionada.
Los actos municipales con motivo del Día del Consumidor concluirán este jueves con la charla sobre la factura de la luz que impartirá Mercedes Canseco, técnica en energía de la subdirección de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). La cita será a las 11:00 horas en el teatro Ayala. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la OMIC, de manera presencial o llamando al 926 26 06 37.
Comentarios