Un año más, la procesión de la Virgen de la Cabeza no saldrá a las calles de Daimiel, aunque sí que podrán celebrar los actos litúrgicos en la parroquia de Santa María la Mayor. Los actos se iniciarán el jueves, 27 de mayo a las 20:30 horas, con el triduo que culminará en la función del 30 de mayo, a las 12:00 horas. Así mismo, la hermandad ha informado también de la suspensión del cabildo ordinario que se pospone “hasta nueva fecha”.
Daimiel Noticias. – La hermandad de la Virgen de la Cabeza anunció la semana pasada de la suspensión de su desfile procesional un año más. Esta decisión se tomó en junta de gobierno de la cofradía debido “a la complejidad organizativa de las manifestaciones eternas de la religiosidad y el riesgo que esto puede suponer en la actual pandemia ocasionada por el covid-19”, según reza el comunicado colgado en sus redes sociales.
No obstante, en el mismo texto también se informa de que se mantiene la celebración del triduo los días 27, 28 y 29 de mayo, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa María, así como la solemne función religiosa que será a las 12:00 horas en el mismo templo.
En último lugar, añadía la hermandad, queda suspendido el cabildo ordinario cuyo momento se pospone “hasta nueva fecha, en cumplimiento del decreto 55/2021, del 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Comentarios