La Hermandad de la Virgen de las Cruces encara su romería de septiembre
.
Virgen de las Cruces a su llegada. Imagen de Archivo
07 Septiembre 2023

La programación en la que se incluyen actos lúdicos y litúrgicos se extenderá durante el fin de semana del 8 al 10 de septiembre. Como novedad, la patrona pasará el sábado durante su traslado por la ermita de la Paz para rezar una oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que celebra el 425º aniversario de Los Moraos.

Daimiel Noticias.-La Hermandad de la Virgen de las Cruces ultima detalles para la romería de septiembre que se celebrara del día 8 al 10 de septiembre. Un fin de semana que comenzará el viernes noche con una cata maridada por José Crespo, presidente de la patronal provincial y regional de empresarios de turismo y hostelería.

La iniciativa se acompañará de un catering ofrecido por restaurante Casa Pepe y se ambientará con la música jazz de Watermelon Sugar. Comenzará a las 21:30 horas, tal y como indicó en Radio Daimiel su presidente, Manuel Vicente López de la Nieta.

El sábado por la mañana será el turno de la elaboración de la alfombra floral que se viene desarrollando los últimos años “para dar la bienvenida a la patrona en el patio del santuario”, explicó el presidente. La cita para todos aquellos que quieran colaborar será desde las 8:00 horas y después se ofrecerá un desayuno a los asistentes.

Por la tarde, se efectuará el habitual traslado en procesión de la Virgen de las Cruces de la parroquia de Santa María hasta la ermita del Cristo. Se llevará a cabo “en un año muy especial para Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 425º aniversario de la fundación de Los Moraos”, indicó López de la Nieta, por lo que “la patrona entrará a la ermita de la Paz, donde se rezará una oración junto a la imagen del Nazareno”.

 El toque musical a la jornada llegará por la noche a ritmo de boleros en el patio principal del santuario. Será a las 22:30 horas con la actuación de la soprano María Camps, “después del buen sabor de boca que dejó el año pasado”. En esta ocasión, ofrecerá un repertorio de boleros de diferentes generaciones. Se acompañará del guitarrista Pere Arguimbau, del contrabajo Lluis Gener, y del percusionista Guillem Pons.

El domingo por la mañana la patrona regresará al santuario y en el último descanso se encontrará una nueva capilla en la que se podrá ver una copia del cuadro de ‘La Aparición de la Virgen’, que el pintor daimieleño Juan D´Opazo donó a la hermandad en 1992, según adelantó el presidente de la hermandad.

A las 12:00 horas se realizará la solemne función religiosa, y por la tarde, habrá actuaciones de baile a cargo de las diferentes academias y grupos daimieleños. En este sentido, agradecía el presidente de la hermandad la colaboración de la Academia de baile Amanecer, Cumbia y Cristina Oviedo. La oración mariana y la salve a las 20:00 horas, cerrarán la programación del fin de semana de romería en honor a la patrona, la Virgen de las Cruces.

Comentarios