La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel ha celebrado este martes un taller de ‘Lettering’ dirigido a jóvenes y adultos donde se han desarrollado técnicas e ideas para dibujar letras a mano. Debido a la alta demanda que ha generado, se ha dividido en dos sesiones de 15 personas en cada sesión.
Daimiel Noticias. – El taller de ‘Lettering’ impulsado desde la delegación de Cultura ha comenzado este martes planteando dos sesiones de hora y media. La iniciativa llega a través de la Biblioteca Municipal de Daimiel y ha obtenido una gran demanda. Durante la mañana del martes participaron una treintena de personas con edades comprendidas entre los 9 y 70 años.
El objetivo que persigue el taller impartido por un miembro del colectivo `Punto y Línea´, Alberto Capón, es que los participantes aprendan o perfeccionen el dibujo de letras a mano. Se trata de “estimular el lado creativo y artístico de escritura y que los participantes adquieran ideas, técnicas y trucos, además de nuevas capacidades en el desarrollo de esta modalidad artística”, según señalaba la bibliotecaria, Ana Sánchez Herrera.
Una técnica que se puede aplicar a muchas facetas como son anuncios, libros para rotular, decoración de interiores y que pretende “que las letras hablen por sí solas y transmitan ideas”, apuntaba.
Además, se utilizan materiales que se han creado específicamente para ello y que los asistentes al taller han puesto en práctica como “rotuladores con punta de pincel o colores fosforescentes”.
El taller está recibiendo una gran aceptación en multitud de bibliotecas de todo el territorio nacional por lo que no se descarta desde la Biblioteca que se pueda volver a celebrar en futuras sesiones “ampliando incluso a más niveles y profundizar más en esta revolucionaria técnica” .
Comentarios