La actividad se celebrará del 5 de diciembre al 9 de enero y las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de información juvenil La Motilla. El precio de la actividad es 15 euros y está dirigido a mayores de 14 años.
Daimiel Noticias.- Juventud lanza un taller sobre animación ‘Stop Motion’. La actividad se celebrará del 5 de diciembre al 9 de enero y las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de información juvenil La Motilla. El precio de la actividad es 15 euros y está dirigido a mayores de 14 años.
La propuesta fue presentada el martes por el concejal del área, Román Ortega, acompañado de los monitores del taller, Paula de la Morena y Jesús Bedín.
Se trata de una actividad formativa basada en una técnica de animación en torno a la manipulación física de un objeto y que “este simule moverse por su propia cuenta”, explicaba Ortega. Además, el objetivo es poder presentar los trabajos posteriormente en concursos relacionados.
Ortega les agradeció la propuesta de los jóvenes daimieleños y animó a los chicos y chicas que quieran participar de manera activa en esta actividad, en auge actualmente.
Los participantes tendrán la oportunidad de dar “rienda suelta a su creatividad” destacaba de la Morena, quien explicó que serán seis sesiones de curso en total y está pensado no solo para jóvenes, sino que también pueden acudir adultos. Precisó que no es necesario conocimiento previo sobre la materia.
El curso no sólo abarcará la animación ‘Stop Motion’ ya que también se trabajará y explorará todo el campo de la animación , haciendo especial hincapié en las bases y principios de la misma, sin olvidar los aspectos de creación del personaje.
De la misma manera, avanzó que se tratarán los storyboards, la planificación de la animación, los planos de cámara y los puntos de vista. Además, avanzaba que proporcionarán a los asistentes claves para presentar sus trabajos a varios concursos que se convocan con frecuencia.
Por último, aclaró que ‘Stop Motion’ es una técnica que se basa en un modelo físico, en este caso envuelto en plastilina, que “vas moviendo previa foto”, para poder después generar movimiento a través de la reproducción de las fotos.
Comentarios