Gran acogida del Aula de Conciliación en Semana Santa con más de 60 niños inscritos
aula_corresponsables_ssanta_2025_4.jpg
14 Abril 2025

El Ayuntamiento de Daimiel vuelve a ofrecer esta iniciativa para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. La respuesta ha superado todas las expectativas, especialmente con la llegada de muchos niños de corta edad.

Daimiel Noticias. - El Aula de Conciliación de Semana Santa, organizada por la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel, ha arrancado con gran éxito en su primer día, acogiendo a más de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional, ofreciendo a los menores actividades lúdicas y educativas en un entorno seguro y dinámico.

Mari Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Infancia, ha valorado positivamente la acogida del programa, que se desarrolla de 8:00 a 14:00 horas y organizada en distintos espacios y con monitores suficientes para garantizar la atención a todos los participantes.

aula_corresponsables_ssanta_2025_5.jpg
Pozuelo y Sánchez de Pablo, durante la atención a los medios.

 “Como cada año ofrecemos esta opción para que las familias puedan trabajar mientras los niños están entretenidos. Hoy, a pesar de haber preinscripciones, hemos recibido más niños de los previstos. Ahora mismo tenemos más de 55 niños y la jornada está siendo muy positiva”. La concejala destacaba que “nos ha sorprendido especialmente la cantidad de niños pequeños de tres años, que han acudido hoy”.

Durante la jornada, los menores han participado en diversas actividades como la decoración de magdalenas o el pintado de huevos de Pascua, mientras otros preparaban los ingredientes para los cupcakes.

Para los próximos días, están previstas yincanas, manualidades de temática cofrade y juegos grupales. “Se lo están pasando pipa. Están manchándose, experimentando, y creemos que eso es muy positivo. Pedimos disculpas a las familias si van a casa un poco pringados, pero felices”, añadía Pozuelo

Además, se reservan plazas para casos urgentes, y no se descarta que el número de asistentes aumente en los próximos días.

Desde la organización han querido destacar también que el Aula de Conciliación es solo una de las muchas actividades que se han ofertado desde el Ayuntamiento para esta Semana Santa, todas ellas con una gran demanda, como es el caso de los talleres en el Museo Comarcal.  Eso demuestra la confianza de las familias en el equipo de Infancia”, concluía Cruces Pozuelo, coordinadora del área. 

Comentarios