Se trata de una actividad novedosa que la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, valoró atendiendo a la alta participación. En su vista anunció que el Ayuntamiento estudiará ampliar el cupo y plantear futuras sesiones. Según la monitora, en la actualidad están conociendo las plataformas para, a partir de ahí, empezar a programar de una manera visual y didáctica.
Daimiel Noticias. – Hasta el 20 de junio se extiende el taller de robótica organizado por la concejalía de Infancia e incluido en el Aula Corresponsable. La formación empezó el 15 de noviembre con 13 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 a 14 años. En su primera semana de funcionamiento, la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, visitó el aula en el Centro Motilla. Allí valoró la alta participación y el interés que ha despertado entre los propios jóvenes en áreas como electrónica, programación, videojuegos y diseño en 3D adaptada a sus edades.
La edil anunció que el Ayuntamiento estudiará ampliar el cupo y plantear futuras sesiones, si fuese necesario. Durante la visita la monitora explicó que en la actualidad los participantes están conociendo las plataformas para, a partir de ahí, empezar a programar de una manera visual y didáctica. Estas enseñanzas permiten acercar a los niños y niñas desde edades tempranas competenticas y habilidades basadas en la programación que luego pueden aprovechar en el futuro.
La actividad de robótica se incluye dentro de la programación del Plan Corresponsables que asume la concejalía de Igualdad con el objetivo simultáneo de ofertar ocio y tiempo libre infantojuvenil con una base didáctica y lúdica, a la vez que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.
En las sesiones, los participantes desarrollarán habilidades para la resolución de problemas, aprender a cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear por sí solos, favoreciendo a su vez su autonomía y responsabilidad en la organización de tareas. Además, aprenderán de una manera lúdica los aspectos tecnológicos más importantes, adquiriendo nociones de programación y de robótica utilizando diversos programas informáticos y aparatos electrónicos.
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