También para las tasas municipales de entrada de vehículos o para los vados permanentes. Concluye el 1 de agosto. Las notificaciones ya están llegando a los domicilios. Las dudas y consultas se resuelven en la oficina de la Diputación Provincial, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas.
Daimiel Noticias.– Las notificaciones para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica han empezado a llegar a los propietarios de los 12.768 vehículos a motor registrados en el Ayuntamiento de Daimiel. Este impuesto, que grava a coches, motos, furgonetas o camiones, aportará 950.000 euros a las arcas municipales, según la previsión de ingresos del presupuesto 2023.
La recaudación del mismo corre a cargo de la Diputación Provincial que, como apuntaba el técnico de Tributos, Ricardo Martín-Portugués, ya está enviando las cartas a los domicilios, aunque todavía no habría llegado a todos. Por ello, Martín-Portugués aconsejaba esperar un par de semanas para consultar en la oficina de la Diputación Provincial la situación de esa notificación, si no se tiene domiciliado su cobro en una entidad bancaria. En ese caso, “no se envía un aviso y se carga directamente a la cuenta”. Algo que desde el Ayuntamiento de Daimiel estima que sucedería en julio.
No obstante, ante cualquier duda y para conocer las posibilidades de aplazamiento o fraccionamiento, las consultas, insistía, tienen que realizarse en la delegación de la Diputación, situada en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 5.
El periodo de pago voluntario concluye el 1 de agosto y es el mismo que opera para las tasas municipales por entrada y salida de vehículos, para los vados permanentes o para las reservas de aparcamiento de uso exclusivo, recordaba el técnico de Tributos. De este modo, “todo lo dicho anteriormente también se extiende a estos casos”.
Cada vehículo paga una cantidad en función de la potencia fiscal del vehículo en el caso de turismos; en función de la cilindrada en el caso de las motos; y según el peso en el caso de los camiones. Las tasas municipales en vigor en el Ayuntamiento de Daimiel cuentan con una bonificación del 75% para los vehículos propulsados por motor eléctrico y del 50% para los vehículos propulsados por gas natural o gas y para los propulsados por motor híbrido: eléctrico y de combustión.
Los tractores, remolques, semirremolques y maquinaría provistos de la Cartilla de Inspección Agrícola; los vehículos con más de 40 años de antigüedad; y los vehículos cuyo propietario tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% están exentos de pagar este impuesto de circulación en Daimiel.
Comentarios