El Centro de Internet continúa su labor de asesoramiento y ayuda en trámites telemáticos
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Centro de Internet de Daimiel
05 Febrero 2021

Desde el pasado mes de julio se ha atendido a más de 1.500 personas en este servicio, ya sea para realizar alguna gestión a través de Internet o para obtener la identidad electrónica a través del sistema Cl@ve. La responsable del centro, Elisabeth López Tercero, ha subrayado “la gran utilidad de darse de alta en el sistema de identificación”.

Daimiel Noticias. -
El Centro de Internet ha atendido desde el pasado mes de julio a más de 1.500 personas. Más de 200 personas de media mensual han solicitado en este servicio asesoramiento o ayuda en la realización de algún trámite telemático. Según ha informado la responsable del servicio, Elisabeth López Tercero, a pesar de la entrada en vigor del Nivel 3 reforzado en enero y la suspensión de la asistencia presencial, se ha seguido asistiendo a todas las personas que han necesitado realizar algún trámite telemático u obtener la identidad electrónica a través del sistema Cl@ve.

“Las dudas se resuelven a través de correo electrónico, por teléfono y si es imprescindible realizar el trámite de forma presencial, se da cita”, ha explicado López Tercero, indicando que las gestiones más demandadas son darse de alta en el SEPE como demandante de empleo, la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, la gestión de citas previas en distintos servicios, y, especialmente entre los más jóvenes, la tramitación de la identidad electrónica. “El centro dispone, además, de monitores para asesorar y ayudar en todo lo que se necesite”, recordó. En la última semana se han tramitado una veintena.

En este sentido, López Tercero ha subrayado “la gran utilidad de darse de alta en el sistema de identificación”, que permite realizar cualquier tipo de trámite a través de Internet directamente desde cualquier dispositivo electrónico, al no ser necesario instalar ningún componente, como ocurre en el caso del certificado electrónico. Tramites en la Seguridad Social, Agencia Tributaria o Registro Civil, solicitar becas, pedir subsidios, solicitar citas previas, todas estas gestiones se pueden realizar con esta clave que se obtiene de forma muy sencilla. Tan solo es necesario pedir cita en los teléfonos 926 26 06 31 o 926 26 06 54 y asistir al Centro de Internet, en la calle Travesía de los Molinos 8, con el DNI y con el móvil. La firma Cl@ve se proporciona en el momento.

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