Los 32 puestos con los que cuenta la iniciativa se extienden por la Plaza de España y la calle Virgen de las Cruces. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha inaugurado este viernes el evento, que se podrá visitar durante el fin de semana.
Daimiel Noticias. - El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y parte de la Corporación Municipal han inaugurado esta tarde de viernes una nueva edición del Mercado Medieval en la localidad. El evento cuenta con 32 puestos repartidos entre la Plaza de España y la calle Virgen de las Cruces. La actividad se podrá visitar hasta el próximo domingo 26 de mayo.
En el acto de presentación ha participado también el gerente de Lancelot Medieval, la empresa promotora de la actividad, Manuel Baos. El gestor reconocía que “la gente de Daimiel, se vuelca mucho en el Mercado Medieval” y que “el éxito está casi garantizado todos los años”. Además, comentaba que el sitio en el que se ubica “es espectacular” y señalaba que “la Plaza ya dice mucho, entonces vestir aquí un mercado es lo más fácil del mundo”.
Asimismo, Sierra agradecía públicamente a Baos que “un año más haya querido traer a todo su equipo para que los de daimieleños puedan disfrutar de un fin de semana con una novedad”. El alcalde valoraba el esfuerzo que hace el gerente por traer la instalación a Daimiel, “sin cobrar absolutamente nada al Ayuntamiento”.
La iniciativa, impulsada por la delegación de Turismo, contempla una amplía oferta de productos artesanos y gastronómicos, así como actividades infantiles tematizadas y juegos medievales. Los visitantes podrán disfrutar también de espectáculos, animaciones y cetrería a lo largo de este fin de semana, destacando la actuación musical que tendrá lugar el sábado.
Tanto el primer edil daimieleño como Baos animaban e invitaban a los vecinos y vecinas de la localidad a visitar el mercado y disfrutar de las jornadas medievales del fin de semana.
Comentarios