El programa de conciliación familiar se desarrolla desde este miércoles y hasta el 25 de agosto en el Pabellón Ferial, de 08:00 a 14:00 horas. En el primer día, el alcalde Leopoldo Sierra y la concejala María de las Cruces Sánchez de Pablo, dieron la bienvenida a los participantes, junto a la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo. El Ayuntamiento dispone de plazas disponibles para las incorporaciones en diferentes modalidades: mensuales, semanales o diarias.
Daimiel Noticias. – Comienza el programa del Ayuntamiento de Daimiel que permite la conciliación de las familias de Daimiel durante el verano. Acogido al Plan Corresponsables del Centro de Mujer y junto a delegación de Infancia, el pabellón Ferial es desde hoy miércoles la sede de “Seguimos Conciliando: 2023”. Se trata de un planteamiento repleto de actividades dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años, nacidos entre 2019 y 2012 (ambos incluidos), en horario abierto de 08:00 horas a 14:00 horas, hasta el 25 de agosto.
Durante el primer día, el alcalde Leopoldo Sierra y la concejala María de las Cruces Sánchez de Pablo, dieron la bienvenida a los participantes, en compañía de la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.
Sierra agradeció a la concejala de Infancia y a la coordinadora la organización “impecable” de un programa que busca facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres y compatibilizarla con el disfrute de sus hijos. El primer edil destacó el ambiente divertido y entretenido de la jornada de hoy y resaltó la importancia de la iniciativa. "Quiero transmitir a los padres que estén tranquilos. Que están muy bien cuidados. Que van a convivir los niños de sus edades entre sí. Y que va a ser un verano inolvidable para ellos", afirmó el alcalde.
Por su parte, la edil Sánchez de Pablo destacó que en su apertura del día de hoy hay entre ochenta y noventa beneficiarios, distribuidos en diferentes grupos, que participan en diversas actividades, juegos y cuentan con hinchables. La concejala enfatizó que además de divertirse, éstos aprenden a relacionarse y socializar con otros niños de diferentes colegios.
Sánchez de Pablo también subrayó la labor de la coordinadora de infancia y de las monitoras, resaltando su importante trabajo en el cuidado de los niños. Además, explicó que, aunque algunas plazas ya estén ocupadas, el programa sigue abierto incluso para aquellos que deseen participar durante algunos días en particular o que no residan en la localidad. La concejala animó a las familias interesadas a ponerse en contacto con la delegación de Infancia en el centro Motilla para obtener más información sobre las vacantes disponibles.
Por otro lado, la coordinadora Pozuelo enfatizó que el horario es flexible, permitiendo a los tutores adaptar la llegada y recogida, según sus necesidades. Explicó que se establecen grupos de actividades adaptadas a las diferentes edades.
En cuanto al personal, hasta el momento el Ayuntamiento ha dispuesto de una decena de monitores para cubrir una ratio de entre 10 y 15 niños por monitor. Además de talleres, en la programación se contemplan dinámicas al aire libre y acuáticas, junto a las propias que se desarrollan en el Pabellón Ferial, en la zona de juegos, el área de psicomotricidad o los dos castillos hinchables. Durante la jornada matinal, se realizará una pausa para el desayuno.
Hoy, durante la mañana los participantes han puesto nombre a sus grupos, y así, “Arco Iris”, “Superhéroes”, “Princesas y Capitanes”, “Marvel” o “Animales” realizaron una pancarta con el mismo, que colgaron en la pared para tras ello, pasar a saltar a los hinchables.
🖼️ Cartelería
Comentarios