Daimiel Noticias. - La iglesia de Santa María acogerá esta tarde la tradicional Caravana Blanca que se celebra cada año por estas fechas en vísperas del primer día de feria. Una cita que arrancará con el traslado de las personas mayores y enfermos procedentes de las residencias y casas particulares. Para ello, se movilizarán vehículos que favorezcan este encuentro en el templo daimieleño.
La cita, como viene siendo habitual, contará con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Una vez los asistentes se ubiquen en el interior de la iglesia, comenzará la eucaristía que será oficiada por el párroco Valentín Sánchez Rojas y organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.
Una tradición muy arraigada entre los vecinos y vecinas daimieleños que se celebraba anteriormente “en el patio del Cristo de la Luz” pero que tras un comunicado del Obispado “se decidió ubicar junto a la patrona en la Iglesia de Santa María, donde se encuentra en vísperas de feria” recordó López de la Nieta.
Así mismo, una vez finalizada la misa, “se servirá un aperitivo en el Parterre para todos los presentes” indicó, al tiempo que invitó a todos y todas a participar de este encuentro tan emotivo.
Comentarios